¿Qué es COM Express?
COM Express es un estándar COM (Computer On Module) definido por PICMG. Se basa en COM existentes con tecnologías como PCI Express y Serial ATA. Se trata de una placa con CPU, memoria, bus, etc., conectada mediante una placa portadora y un carro de tarjetas a un dispositivo que puede funcionar plenamente como un ordenador. La adopción de COM Express en los productos permite acelerar y simplificar el desarrollo de productos y reducir los costes de desarrollo. También mejora el potencial futuro del producto, ya que en el futuro habrá en el mercado módulos que cumplan la norma COM Express.
Usos de COM Express
COM Express se utiliza ampliamente en equipos de ultrasonidos, controles de brazos robóticos y unidades de control para equipos de medición. Además, se dice que la cuota de COM Express como base para PC que ahorran espacio es del 30% a partir de 2015, lo que demuestra la amplia gama de aplicaciones en las que se utiliza COM Express. COM Express está disponible en diversas empresas y debe seleccionarse adecuadamente para garantizar que el producto que se va a implementar cumple con el rendimiento, el tamaño y la vida útil requeridos.
Principio de COM Express
COM Express consta de una placa, una interfaz que puede conectarse a la CPU, la memoria, el bus, el USB, etc., un soporte para tarjetas y una conexión a la placa portadora. La tecnología utilizada en COM Express, PCI Express, es un estándar para ranuras de expansión que permite el intercambio de señales eléctricas a alta velocidad. Es un estándar para ranuras de expansión que permite intercambiar señales eléctricas a alta velocidad, lo que hace posible insertar tarjetas gráficas y otros dispositivos. Serial ATA, otra tecnología utilizada en COM Express, es un estándar para conectar COM Express a discos duros y otros dispositivos, lo que permite intercambiar datos a alta velocidad.
COM Express se clasifica en diferentes tipos según el tamaño, siendo las especificaciones básicas las que estipulan 125 mm x 95 mm, y mayor el tamaño estipulado siendo 155 mm x 110 mm, conocido como Tipo Previsto. Como el tamaño estipulado define las dimensiones máximas, muchos productos están disponibles cuando son más pequeños que la especificación básica, y cada fabricante tiene su propio estándar.