カテゴリー
category_es

Bandejas de Siembra

¿Qué son las Bandejas de Siembra?

Las bandejas de siembra, o bandejas de semillero son cajas para semillas finamente divididas en bandejas.

Como su nombre indica, se utilizan para cultivar plantas de cierto tamaño.

Usos de las Bandejas de Siembra

Las bandejas de siembra se utilizan para cultivar plantas. Las semillas se siembran en la bandeja y se dejan crecer hasta convertirse en plántulas.

A los principiantes les resulta especialmente difícil cultivar plantas a partir de semillas. Cultivar plantas de cierto tamaño en bandejas de siembra y plantarlas después en el campo garantiza su crecimiento.

Características de las Bandejas de Siembra

Ventajas

Una de las ventajas de las bandejas de siembra es que permiten que las plántulas crezcan hasta alcanzar un tamaño mayor antes de plantarlas en el campo. Como ya se ha mencionado, es posible cultivar eficazmente plántulas que tengan el mismo grado de crecimiento después de trasplantarlas al campo.

Otra ventaja es que son fáciles de manejar. Esto se debe a que el aclareo puede hacerse de una sola vez y las ubicaciones pueden cambiarse para adaptarse a las condiciones meteorológicas.

También permite que las plantas crezcan en un entorno controlado, protegiéndolas de las plagas y manteniéndolas a salvo.

Desventajas

La primera desventaja de las bandejas de semillero es el coste. No sólo tienes que comprar las bandejas, sino que también necesitas un lugar donde colocarlas. A menos que dispongas de espacio de sobra, es difícil utilizarlas.

Tipos de Bandejas  de Siembra

Hay dos tipos principales de bandejas para semilleros: las macetas entrelazadas y las bandejas celulares.

1. Macetas Entrelazadas

Las macetas consolidadas son bandejas para semilleros con unas 16-49 macetas conectadas entre sí. Las macetas son lo suficientemente profundas para que crezcan plántulas con un buen enraizamiento.

2. Bandejas Celulares

Las bandejas celulares son bandejas para semilleros con 72-300 agujeros pequeños. En comparación con las macetas conectadas entre sí, los agujeros más pequeños permiten cultivar más plántulas en un espacio limitado.

Cómo Elegir una Bandeja para Semilleros

Es importante elegir la bandeja de semillero adecuada en función de las plantas que se vayan a cultivar.

1. Cuando se Quieren Formar Raíces Fuertes

Cuando quieras fortalecer las raíces de tus plantones, debes utilizar macetas de conexión. Los tallos son más gruesos, las raíces más fuertes y el plantel crecerá más fuerte tras el trasplante al campo. Esto se recomienda cuando desee trasplantar las plántulas después de que hayan crecido lo máximo posible en las bandejas de semillero.

2. Cuando se Desea Cultivar Plántulas en Verano

Las bandejas de células blancas deben utilizarse cuando se cultivan plántulas en verano. Por lo general, la mayoría de las bandejas para semilleros son negras, pero el uso de bandejas blancas tiene un efecto protector contra el calor.

La tierra tiende a secarse más fácilmente en las bandejas de siembra que cuando se cultiva en el campo, por lo que es necesario reducir el calor y evitar la evaporación del agua de la tierra.

3. Cuando se Desea Cultivar Plantones de Hortalizas de Hoja Verde

Las bandejas de 128 agujeros se recomiendan para el cultivo de plántulas de hortalizas de hoja y tallo, como el brécol y la col. Las bandejas de tapones son especialmente fáciles de usar, ya que las plántulas cultivadas pueden introducirse directamente en el campo.

Cómo Utilizar las Bandejas de Siembra

Para utilizar las bandejas de semillero, es importante seguir estos pasos

1. Llenar las Bandejas con Tierra

Existen distintos tipos de tierra, que deben seleccionarse en función de las plantas que se vayan a cultivar y del clima.

2. Sembrar las Semillas y Cubrirlas con Tierra

Haz ligeros agujeros en la tierra y siembra las semillas. Después de sembrar las semillas y cubrirlas con tierra, inserta alfileres para indicar qué plantas se han plantado.

3. Regar

La tierra de las bandejas de semillero se seca básicamente con facilidad. Por lo tanto, es importante asegurarse de que estén bien regadas. El agua puede suministrarse mediante un platillo o nebulizándola.

Otra Información sobre los Semilleros

En esta sección se presenta información sobre la gestión de la luz solar y el agua cuando se cultiva con bandejas de semillero.

1. Gestión de la Exposición a la Luz Solar

Cuando se cultivan plántulas, es necesario controlar minuciosamente la temperatura desde la semilla hasta antes de la germinación. La temperatura óptima para la germinación depende de la variedad, por lo que si la temperatura desciende, es necesario gestionar la temperatura manteniendo las plántulas calientes.

Tras la germinación, las bandejas de plantones deben colocarse en un lugar soleado. Menos luz solar provocará plántulas delgadas y un crecimiento débil tras la plantación.

2. Gestión del Agua

Como ya se ha mencionado, el suelo de las bandejas de semillero es más propenso a secarse que el del campo. Por lo tanto, cuando la superficie del suelo se seca, es necesario regarlo mucho.

Sin embargo, el riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces, por lo que es importante regular el agua.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です