カテゴリー
category_es

Tamices de Tierra

¿Qué es un Tamiz de Tierra?

Las cribas de tierra se utilizan para eliminar la suciedad, los insectos y otros residuos tamizando la tierra en el campo.

El tamaño del grano de la criba también permite adecuar la tierra al tamaño del grano del suelo. Utilizando una criba de tierra, la tierra vieja puede reutilizarse en nuevos campos y huertos.

Usos de los Tamices de Tierra

Las cribas de tierra se utilizan para eliminar restos e insectos de la tierra y para igualar el tamaño del grano de la tierra. También pueden utilizarse para aflojar la tierra endurecida y facilitar el crecimiento de las raíces de las plantas.

Esto se hace en jardines domésticos y campos cuando es necesario reutilizar tierra vieja.

Características de los Tamices de Tierra

Ventajas

Una de las ventajas de los tamices de tierra es que pueden mejorar el suelo. Se puede crear deliberadamente una capa de tierra por tamaño de grano utilizando un tamiz de tierra para clasificar el tamaño de grano de la tierra antes de utilizar la tierra vieja en el campo o el huerto.

La creación de una capa de tierra según el tamaño del grano ayuda al crecimiento de las plantas, ya que permite que el drenaje se produzca sin obstáculos. También puede ablandar y aflojar la tierra dura, ya que la tierra vieja suele estar endurecida.

El aflojamiento ayuda a que las raíces de las plantas no vean inhibido su crecimiento. Al aflojar el suelo, también es posible airear la tierra endurecida.

Desventajas

Una desventaja de los tamices de tierra es que requieren mucho trabajo. Hay muchos tipos diferentes de cribas de tierra, pero las manuales son las más comunes. Los tamices de tierra manuales requieren mucho tiempo y mano de obra, ya que sólo se puede introducir una cantidad limitada de tierra a la vez.

Un pequeño huerto doméstico puede llenar el volumen de tierra, pero un campo o un huerto doméstico de tamaño medio requieren una cierta cantidad de tierra, que es muy difícil de trabajar con un tamiz de tierra manual. Otro coste de las tamices de tierra automáticos es que son caras.

Los tamices de tierra manuales pueden ser más baratas y menos costosas, pero si se utiliza mucha tierra, un tamiz de tierra automático es más eficaz. Es importante tener en cuenta la aplicación y el coste antes de elegir la más adecuada.

Tipos de Tamices de Tierra

Las cribas de tierra pueden clasificarse según el tamaño de malla, el material y el tamaño.

1. Clasificación según el Tamaño de la Malla

Existen diferentes productos según el tamaño de malla del tamiz de tierra. Algunos productos se venden como un conjunto de tres tamaños de malla diferentes, de modo que un solo producto puede utilizarse para clasificar tierra de diferentes tamaños de partícula.

Como un solo tamaño de malla sólo puede clasificar un tipo de tamaño de tierra, se recomienda comprar varios tamaños de tamices de tierra cuando se utilice tierra en jardines domésticos.

2. Clasificación según el Material

Los tamices de tierra están hechos de distintos materiales. Por ejemplo, de plástico, acero inoxidable y hierro. La función del tamiz de tierra no varía de un material a otro, pero sí su durabilidad.

Los tamices de tierra suelen utilizarse en exteriores. Si desea evitar su deterioro, le recomendamos los tamices de acero inoxidable o plástico resistentes a la oxidación. Si se almacenan al aire libre, deben evitarse los tamices de plástico, ya que se vuelven quebradizos cuando se exponen a la luz solar directa.

3. Clasificación por Tamaño

También debe elegirse el tamaño de la criba. Los tamices de tierra manuales tienen un tamaño determinado, que permite almacenarlas en un almacén o nave.

Las cribas de tierra automáticas, sin embargo, suelen ser aparatos más grandes, por lo que hay que decidir de antemano dónde se van a almacenar. Si dispone de un espacio amplio, puede plantearse comprar un tamiz de tierra automática.

Cómo Elegir un Tamiz de Tierra

Es importante elegir un tamiz de tierra en función del uso previsto y de la cantidad de tierra. Por ejemplo, si tienes un huerto en una maceta pequeña, una criba manual funcionará bien, ya que la cantidad de tierra necesaria es limitada.

En cambio, si tiene un campo grande, se recomienda un tamiz de tierra automático o de mayor tamaño. Además, asegúrate de que dispones de antemano de un lugar donde guardar el tamiz de tierra y elige un tamiz de tierra que quepa en él.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です