カテゴリー
category_es

Cadenas de Rodillos

¿Qué es una Cadena de Rodillos?

Cadenas de rodillosUna cadena de rodillos es un componente elemental que transmite potencia. Este suele utilizarse en combinación con ruedas dentadas, donde la parte que engrana con las ruedas dentadas es un rodillo, que puede girar libremente.

Las cadenas de rodillos tienen una sección de rodillos continua que engrana con cada diente de la rueda dentada, por lo que no hay deslizamiento como con las correas y la eficacia de la transmisión es muy alta. Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, ya que la distancia entre los dos ejes que transmiten la potencia puede ajustarse con relativa libertad.

Aplicaciones de las Cadenas de Rodillos

Las cadenas de rodillos se utilizan para transmitir potencia entre ejes distantes o para mover objetos con accesorios.

Un ejemplo de aplicación en la que se transmite potencia entre ejes distantes es la transmisión de accionamiento en cintas transportadoras. La potencia puede transmitirse conectando el eje de salida del motor de la fuente de potencia y los rodillos de accionamiento del transportador de cinta con una cadena de rodillos. Una aplicación similar es la transmisión de tracción de las bicicletas.

Un ejemplo de aplicación en la que un accesorio se une a una cadena de rodillos para mover un objeto es un transportador para sushi transportado, en el que un plato se une al accesorio para transportar los platos. Las sierras de cadena también pueden utilizarse con cuchillas acopladas a accesorios.

Principio de las Cadenas de Rodillos

Una cadena de rodillos consta de rodillos adyacentes unidos entre sí por un número cualquiera de placas en forma de calabaza. La parte de diámetro interior del rodillo contiene un casquillo, en el que se inserta un pasador que se calafatea en las placas en forma de calabaza en ambos extremos. La distancia entre los rodillos delanteros y traseros se expresa en forma de paso, que se especifica numéricamente en la norma, y la circunferencia de la cadena de rodillos es un múltiplo integral del paso. Para los múltiplos impares de la circunferencia se requieren eslabones desplazados.

Las cadenas de rodillos son metálicas y pueden soportar la transmisión de grandes fuerzas porque son resistentes y no resbalan. Para la transmisión de fuerzas mayores, se pueden utilizar “cadenas de rodillos de varias filas” con dos o tres filas de cadenas de rodillos.

Las cadenas de rodillos deben estar lubricadas y tener la holgura adecuada. Las cadenas de rodillos sin lubricación se utilizan en entornos poco propicios al aceite o cuando es difícil lubricar durante el proceso. El material es auto-lubricante y puede utilizarse sin mantenimiento.

Estructura de las Cadenas de Rodillos

Las cadenas de rodillos están unidas por combinaciones alternas de eslabones interiores y exteriores. Los eslabones interiores están unidos por dos placas interiores y dos casquillos prensados con pasadores, mientras que los eslabones exteriores están unidos por dos placas exteriores y dos pasadores prensados. Los rodillos pueden girar libremente alrededor de los casquillos.

1. Placa

Estas piezas soportan la carga de la cadena de rodillos. Se requieren placas con alta resistencia a la tracción, al impacto y a la fatiga.

2. Casquillo

Los componentes aplican fuerzas complejas, por ejemplo, por la acción de los cojinetes y los pasadores.

3. Rodillos

Cuando la cadena de rodillos engrana en la rueda dentada, choca con los flancos de los dientes y se ve sometida a cargas de impacto. Se desplaza entre la superficie del casquillo y la del diente y está sometida a cargas de rozamiento y compresión.

4. Pasadores

Al igual que el plato, recibe cargas y está sometido a esfuerzos de flexión y cizalladura a través del plato. Cuando engrana con el piñón, sufre un movimiento de deslizamiento en el casquillo.

Tipos de Cadenas de Rodillos

Las cadenas de rodillos pueden clasificarse en cadenas fuertes o cadenas resistentes al medio ambiente.

1. Cadenas Fuertes

Las cadenas de rodillos con alta resistencia a la tracción, al impacto y a la fatiga. Son adecuadas para la transmisión bajo fuerzas de impacto repetidas y severas.

2. Cadenas Resistentes al Medio Ambiente

las cadenas de rodillos con una excelente resistencia al agua, el desgaste, la corrosión y el óxido. Las cadenas de rodillos con revestimiento especial, por ejemplo, pueden utilizarse en entornos en los que cae agua sobre ellas, como lavaderos de coches y lavadoras, y en entornos húmedos, como túneles y sótanos. Las cadenas de rodillos de acero inoxidable son adecuadas para su uso en lugares donde se requiere resistencia al calor y a la corrosión, como plantas alimentarias y químicas. También hay disponibles cadenas brillantes niqueladas especiales, que repelen el agua de la maquinaria textil y alimentaria y la suciedad de la maquinaria de imprenta y oficina.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です