カテゴリー
category_es

Máquinas de corte de sobremesa

¿Qué es una Máquina de Corte de Sobremesa?

Las máquinas de corte de sobremesa son herramientas eléctricas para cortar materiales duros como metales y minerales.

Estas son capaces de realizar cortes de precisión y son pequeñas, ligeras y fáciles de manejar para su uso sobre una mesa. Tienen la ventaja de no verse afectadas por el entorno de trabajo, ya que presentan pocas vibraciones y un bajo nivel de ruido de funcionamiento.

las máquinas de corte de sobremesa están disponibles con diferentes materiales de muela, como alúmina o diamante, cada uno con características diferentes. Hay muchas formas de mover la cuchilla, como arriba y abajo, adelante y atrás, corte oscilante y corte de velocidad variable, por lo que es importante seleccionar la adecuada para la aplicación. Son muy utilizadas por los trabajadores del metal y en las líneas de producción de las fábricas, pero también son populares para aplicaciones de bricolaje y hobby. También es posible realizar operaciones de corte fácilmente en casa.

Las máquinas de corte de sobremesa se caracterizan por las elevadas fuerzas de corte que requieren los materiales duros. Como resultado, la superficie de corte está muy bien organizada y la calidad de la mano de obra es excelente. Como se utilizan sobre una mesa, también son relativamente compactas, lo que facilita su almacenamiento y transporte.

Usos de las Máquinas de Corte de Sobremesa

Las máquinas de corte de sobremesa se utilizan principalmente para cortar materiales pequeños y duros. Algunos ejemplos son la joyería, las piezas metálicas, los sustratos electrónicos y la cerámica. Otros usos en el campo de la investigación y el desarrollo incluyen el corte de metales y materiales para ensayos y microscopía, la observación de secciones transversales de materiales y la preparación de muestras de ensayo.

En aplicaciones industriales, se utilizan en una amplia gama de campos, incluido el mecanizado de piezas de automóviles, piezas de aviones y materiales de construcción, etc. También son populares para aplicaciones de bricolaje y hobby, donde se pueden utilizar para cortar y procesar metal, plástico y otros materiales en casa, por ejemplo para la fabricación de joyas y miniaturas.

Principio de las Máquinas de Corte de Sobremesa

Las máquinas de corte de sobremesa cortan objetos con una cuchilla de corte. La parte inferior de la cuchilla de corte está sumergida en un líquido refrigerante, que absorbe las altas temperaturas generadas durante el corte, de modo que el líquido refrigerante está constantemente en contacto con la cuchilla y el objeto que se está cortando. Esto significa que se pueden producir hermosas superficies de corte sin quemaduras ni deformaciones de la pieza de trabajo.

Los métodos de corte de máquinas de corte de sobremesa incluyen cuchillas de corte con movimiento vertical o de vaivén, corte oscilante y corte de velocidad variable. En los métodos de corte vertical y de vaivén, la cuchilla está en contacto con el objeto y éste se corta moviendo la cuchilla. En el corte oscilante, la cuchilla oscila de modo que el refrigerante entra constantemente en la zona de corte y en la superficie en contacto con la cuchilla. El corte de velocidad variable permite variar la velocidad de rotación para adaptarla a la dureza de la pieza.

Más Información sobre Máquinas de Corte de Sobremesa

Las máquinas de corte de sobremesa son máquinas de precisión adecuadas para el corte de piezas y materiales pequeños, pero no son completas por sí solas. En la práctica, se utilizan junto con microscopios, pulidoras, amoladoras, lavadoras y secadoras.

Las máquinas de corte de sobremesa suelen utilizarse como proceso único, por lo que deben emplearse en combinación con otras máquinas de procesamiento. Es importante combinar cada máquina y diseñar el proceso para lograr una mayor precisión.

1. Microscopios

Los microscopios se utilizan a menudo junto con las máquinas de corte de sobremesa. Permiten al operario ver hasta el más mínimo detalle de la pieza, lo que permite realizar la operación de corte en la posición exacta. Tras el corte, también se puede comprobar el estado de la superficie cortada, lo que garantiza un mecanizado de gran precisión. 2. Máquinas de corte de sobremesa.

2. Rectificadoras y Pulidoras

Es importante que las piezas y materiales cortados por máquinas de corte de sobremesa tengan una forma precisa antes de que puedan utilizarse en el proceso siguiente. Por ello, las operaciones de esmerilado y acabado tras el corte se realizan con máquinas de esmerilado y pulido. Estas máquinas permiten alisar las superficies cortadas y producir piezas de gran precisión.

3. Máquinas de Lavado y Secado

Los materiales cortados con máquinas de corte de sobremesa deben limpiarse antes de poder utilizarse en el proceso siguiente. Una lavadora y una secadora pueden utilizarse en combinación para mantener limpia la superficie y mejorar la calidad del componente.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です