¿Qué son las Paletas de Malla?
Es posible que en almacenes u obras de construcción haya visto transportar mercancías en cajas de malla metálica.
Las cajas de malla metálica se llaman paletas de malla, que son contenedores de transporte fabricados con placas de mallas metálicas, también se denominan cajas de malla, contenedores de malla o cestas de malla por su forma de caja. También se conoce como palletina o paleta de malla.
La estructura básica de una paleta de malla consiste en una combinación de placas de malla metálica con una abertura en la superficie superior opuesta a la parte que sirve de plataforma de transporte.
Estructura Básica de una Paleta de Malla
Al tener forma de caja, se utilizan para transportar, almacenar y organizar mercancías guardándolas en su interior.
Al estar fabricadas con malla metálica, son ligeras pero robustas, y constituyen contenedores de transporte sumamente prácticos que pueden utilizarse como paletas para transportar mercancías, como contenedores para transportar y almacenar mercancías, o como estanterías para almacenar y exponer mercancías tal cual.
Especificaciones de las Paletas de Malla
Las paletas de malla están disponibles en una variedad de especificaciones. El tamaño viene determinado por la altura, la anchura y la profundidad, y todos los fabricantes tienen una gama muy similar.
Existen tres tipos básicos de tamaños de paso de la malla metálica que compone la malla: 25 x 50, 50 x 50 y 50 x 100 (mm). Cuanto más fino es el paso, más resistente es la malla, pero también hay desventajas: cuanto más fino es el paso, más pesada y costosa es.
La estructura básica tiene forma de caja con la parte superior abierta, pero algunos tipos tienen una estructura plegable en los laterales, y se pueden plegar en plano.
Paletas de Malla Plegables
Los de tipo plegables son muy prácticos porque se pueden plegar y apilar para guardarlos cuando no se utilizan. También es relativamente fácil mover varias Paletas de malla cuando están plegadas.
Algunos tipos plegables tienen una estructura que facilita el apilamiento de las patas en la parte inferior de la plataforma transportadora, de modo que quedan estables cuando se apilan. Algunos disponen de una ranura de inserción para la mordaza de una carretilla elevadora en la parte inferior de la plataforma, mientras que otros son compatibles con grúas elevadoras. Además, algunos tipos están diseñados para su elevación mediante grúa, como los que tienen una tapa superior y los que disponen de un soporte de elevación.
Paletas de Malla Compatibles con la Elevación
Además, algunos tipos están equipados con ruedas en la parte de la plataforma de transporte. La ventaja de los tipos con ruedas es que pueden desplazarse fácilmente con un simple empuje, y su utilidad varía en función de la posición y el número de ruedas.
Por otro lado, la presencia de ruedas reduce la estabilidad, por lo que existen limitaciones de altura cuando se apilan para su almacenamiento.
Conclusión
Las paletas de malla son contenedores de transporte de carga muy prácticas que pueden utilizarse como paletas, contenedores o estanterías. El hecho de que una sola paletas de malla pueda utilizarse para tres fines distintos reduce los costos. Al tener forma de caja, son especialmente adecuadas para transportar cargas pesadas, independientemente del tipo o la forma de la carga, como metal, alimentos, libros, etc.
Además de las características básicas como el tamaño del cuerpo, el tamaño de la malla y la capacidad de carga, las paletas de malla tienen otras características como si son plegables o no, si tienen ruedas o no, y si se pueden suspender o no. Es necesario seleccionar y utilizar las paletas de malla en función de estas características en relación con el producto a transportar, el uso previsto, la eficiencia operativa y el presupuesto.
Las paletas de malla son chapadas, pero durante el transporte, las paletas se rayan con las uñas de las carretillas elevadoras, etc., y de ahí se oxidan gradualmente. Por lo tanto, se recomienda utilizar paletas nuevas para garantizar un transporte seguro sin contaminar la carga.