¿Qué son las Cajas de Control?
Las cajas de control son cajas utilizadas para cubrir y almacenar equipos relacionados con el control.
Existe una amplia variedad de productos disponibles en diferentes formas y materiales para adaptarse a diferentes propósitos, dependiendo del equipo que se vaya a almacenar, el propósito del almacenamiento y el lugar de uso. También hay una gran variedad de nombres utilizados en función de la finalidad y el material, como caja de control, caja marco, caja expositora, caja de plástico de comunicación, caja eléctrica, armario estanco y caja de plástico de apertura/cierre.
El procesamiento del producto puede personalizarse para satisfacer sus necesidades, como productos que requieren confidencialidad, resistencia al agua o resistencia a la oxidación.
Usos de las Cajas de Control
Las cajas de control pueden utilizarse para una amplia gama de aplicaciones, dependiendo de para qué se utilicen (entorno de uso, contenido del equipo que se va a almacenar).
Las aplicaciones específicas son las siguientes:
- Aplicaciones de telecomunicaciones, como equipos de telecomunicaciones, estaciones base para comunicaciones de telefonía móvil y puntos de acceso exteriores.
- Aplicaciones de control de energía eléctrica, como disyuntores, unidades de control y cajas de tiro para trabajos eléctricos.
- Equipos industriales como cajas de control FA cajas de control, cajas de interruptores y equipos industriales
- Equipos de exterior como cajas de conexiones fotovoltaicas, equipos de medición y comunicación de exterior
- Cajas de derivación de bloques de terminales, conexiones de cables de alimentación para máquinas herramienta, etc.
Principio de las Cajas de Control
Existen varios tipos de cajas de control para proteger los equipos en los que están instaladas del entorno y hacer visible de un vistazo su estado de uso. Por lo tanto, es importante seleccionar una caja que sea adecuada para su entorno operativo y su aplicación.
Las cajas de control suelen ser de acero inoxidable, hierro, acero o aluminio, pero dependiendo de la aplicación, también pueden ser de resina dura o plástico. Los elementos importantes en la construcción y las especificaciones incluyen la impermeabilidad, la protección contra el polvo y la estanqueidad al aire para garantizar la fiabilidad, pero dependiendo del entorno en el que se utilice la caja, también puede ser necesario que sea a prueba de explosiones.
A menudo se requieren equipos eléctricos conductores, y algunos tipos están fabricados en metal o equipados con los orificios necesarios para el cableado. En particular, también se denominan cajas de conmutación las que tienen el botón interruptor ON/OFF de ruta y su indicación montados en el panel frontal de la caja cajas de control.
Más Información sobre Cajas de Control
1. Rendimiento a Prueba de Explosiones de las Cajas de Control
Una característica importante de las cajas de control es su rendimiento a prueba de explosiones. El rendimiento a prueba de explosiones es un índice para prevenir la ignición de gases ambientales o explosiones incluso si el equipo de cableado eléctrico incorporado se cortocircuita eléctricamente por alguna razón y se generan chispas, por ejemplo, cuando el entorno ambiental se utiliza para manipular gases inflamables o productos químicos a prueba de explosiones.
La instalación de equipos antideflagrantes es obligatoria en virtud de diversas leyes, como la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Ley de Servicios contra Incendios y la Ley de Empresas Eléctricas, etc., y debe tenerse en cuenta el rendimiento antideflagrante en función del entorno en el que se utilicen las Cajas de control. 2. Interruptor ON/OFF de la cajas de control.
2. Interruptor ON/OFF en Cajas de Control
En los equipos industriales FA de la fábrica, los botones en forma de seta para ON/OFF relativos al funcionamiento principal de los equipos industriales FA están dispuestos de forma fácilmente comprensible para reducir la ocurrencia de accidentes laborales debidos a fallos de funcionamiento por parte de los operarios. Muchos de ellos también están equipados con luces indicadoras de estado verdes o rojas.
Estas cajas de control también se denominan específicamente “caja de interruptores” y se comercializan ampliamente junto con interruptores momentáneos integrados. Otras cajas de control con tableros de control integrados relacionados con la potencia también están disponibles con un interruptor ON/OFF en la parte frontal e indicadores para mostrar el valor de la corriente y la tensión aplicada de un vistazo.
Los equipos especialmente importantes disponen de una puerta de caja con cerradura. Muchas de estas cajas de control tienen puertas que se pueden abrir y cerrar con llave o mediante autenticación por número PIN o tarjeta PIN.