カテゴリー
category_es

Paletas de chapa

¿Qué es una Hoja Deslizante?

Paletas de ChapaLas hojas deslizantes son hojas finas fabricadas con papel kraft especial o resina sintética.

Las hojas deslizantes convencionales suelen tener unos 150 mm de grosor, mientras que los palés de chapa suelen tener entre 1 y 5 mm y se pueden apilar en hileras. Se utilizan para transportar y almacenar cajas de cartón ondulado y otros artículos en los sectores de la alimentación y los productos industriales.

Para cargar y descargar las paletas de chapa se utilizan elevadores especializados (elevadores con dispositivo de empuje y tracción).

Usos de las Hojas Deslizantes

Las paletas de chapa se utilizan en una amplia gama de sectores y formas de carga. Los usos específicos incluyen:

  • Contenedores flexibles para almacenar sustancias químicas y otros productos
  • Bolsas de resina
  • Cajas de cartón para almacenar alimentos congelados, alimentos en general, etc.
  • Bolsas de papel para almacenar arroz y otros productos
  • Soportes para almacenar frutas y verduras, etc.
  • Cajas de cartón para productos industriales como electrodomésticos

Al ser más finos que los palés convencionales, hay menos residuos debido al grosor de la hoja en relación con la altura de apilamiento. Su poco peso también permite transportar a mano palés de láminas individuales, lo que mejora la eficacia del trabajo.

Principio de las Hojas Deslizantes

Para las hojas deslizantes se utiliza un elevador especial en lugar de una carretilla elevadora. El elevador está equipado con una plataforma de carga de hojas deslizantes, generalmente de 350 mm a 450 mm de ancho, denominada platina, y una pinza que agarra las lengüetas del borde de la hoja deslizante. Las hojas deslizantes se cargan mediante un accesorio de empuje y tracción que consiste en una placa frontal que se mueve hacia delante y hacia atrás hidráulicamente.

Al ser una sola chapa fina, es extremadamente ligera. La reducida carga de transporte reduce las emisiones de CO2 y contribuye a la protección del medio ambiente. Otras características de este producto son su resistencia a la humedad y a los productos químicos, ya que suele ser de PP cuando se fabrica con resina. Al no requerir fumigación, la carga no desprende olores. Además, los productos de PP son higiénicos, ya que no albergan bacterias.

Más información sobre las Hojas Deslizantes

1. Accesorios para Hojas Deslizantes

Cuando se transportan paletas de chapa, se instala en la carretilla elevadora un accesorio denominado empujador-tirador. Cuando se instala un empujador, la chapa-palé se puede “agarrar”, “tirar”, “soltar” y “empujar”.

En primer lugar, la pinza agarra las lengüetas situadas en el borde de la chapa paleta y tira de toda la chapa paleta y la carga hacia la platina. En ese momento, la carretilla elevadora se desplaza hacia delante para minimizar el movimiento de la carga. La pletina es una gran placa de acero fijada a la carretilla.

Cuando se descarga todo el palé de chapa de la carga, el implemento se inclina hacia delante para que el extremo de la pletina toque ligeramente el suelo. La carga puede colocarse en el punto de destino empujando la carga hacia fuera con la pletina y moviendo la carretilla elevadora hacia atrás.

2. Desventajas de las Hojas Deslizantes

Una desventaja de las paletas de chapa es que son vulnerables a los daños causados por el agua si el material es papel. Otra desventaja es que para cargar y descargar las hojas deslizantes debe utilizarse un elevador equipado con un empujador, lo que significa que no pueden utilizarse al mismo tiempo paletas normales.

Otra desventaja es que la carga y descarga de las hojas deslizantes con carga encima requiere destreza en el manejo. En la actualidad, algunas empresas se comprometen a prestar asistencia para adquirir destreza en el manejo de las hojas deslizantes.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です