¿Qué es una Máquinas de Soldadura por Costura?
Las máquinas de soldadura por costura se utilizan para realizar técnicas de soldadura por presión.
Existen tres tipos principales de soldadura: soldadura por fusión, soldadura por presión y soldadura fuerte. Las soldadoras por costura son máquinas de soldar que aplican presión para calentar metal con metal.
Otra característica de la soldadura por costura es que no depende en gran medida de los conocimientos técnicos del soldador y puede producir soldaduras de gran precisión.
Usos de las Máquinas de Soldadura por Costura.
Ejemplos típicos de productos soldados fabricados con máquinas de soldadura por costura son productos como zumos enlatados y alimentos enlatados, cuyo contenido debe ser hermético. Otro uso de la misma hermeticidad es la fabricación de depósitos de combustible.
Otro uso importante de las máquinas de soldadura por costura es la producción de cajas que agrupan sensores y dispositivos electrónicos. Algunos componentes electrónicos tienen que estar herméticamente cerrados al aire exterior.
Algunos ejemplos son los dispositivos de cristal, los semiconductores y los MEMS (Memes), que son una agrupación de circuitos electrónicos que incluyen sensores y actuadores. La soldadura por costura con una máquina de soldadura por costura también se utiliza para fabricar carcasas para cubrir componentes electrónicos que deben ser herméticos.
En los automóviles, la soldadura por costura también se utiliza para aumentar la rigidez, por ejemplo en los depósitos de combustible. Por ejemplo, el pilar central entre las puertas delanteras y traseras y los miembros del tren de rodaje también son zonas en las que se utiliza la soldadura por costura. Como la unión es continua, la rigidez de la carrocería del vehículo aumenta en comparación con la soldadura por puntos, que crea muchos puntos de contacto.
Principio de las Máquinas de Soldadura por Costura
Las máquinas de soldadura por costura están construidas de modo que dos productos a unir puedan soldarse entre dos electrodos de rodillo, cada uno de los cuales lleva una corriente eléctrica. Los puntos de contacto de los dos electrodos de rodillo se mantienen entre las partes unidas y se presurizan, mientras se aplica y calienta la corriente, haciendo que las partes unidas se fundan y se unan.
La estructura continua de unión y sellado puede conseguirse mediante la rotación de los rodillos. Las piezas que se van a soldar también necesitan un tope para que los rodillos las aprisionen.
La máquina también ajusta por adelantado la velocidad de soldadura y el nivel de corriente para el funcionamiento automático. En la soldadura por costura también se pueden soldar diferentes materiales base. En este caso, sin embargo, deben establecerse unas condiciones de unión adecuadas.
Las máquinas de soldadura por costura se clasifican como un método de unión denominado soldadura por resistencia, al igual que la soldadura por puntos, ya que utilizan el calor generado por la resistencia eléctrica. En comparación con otros métodos de soldadura, la soldadura por costura también puede unir chapas considerablemente más finas.
Más Información sobre las Máquinas de Soldadura por Costura
1. Ventajas de la Soldadura por Costura
La soldadura por costura presenta tres ventajas principales:
El trabajo puede realizarse sin necesidad de ser experto
Como se ha mencionado anteriormente, la soldadura por costura funciona estableciendo las condiciones en el soldador de la costura. Por lo tanto, siempre que se puedan establecer las condiciones de unión adecuadas, se puede llevar a cabo una unión estable independientemente del nivel de habilidad del operario.
La baja precisión antes del procesamiento no es un problema
La soldadura por costura requiere una pieza de brida para la unión, pero la pieza de brida no requiere una gran precisión. La parte de la brida se presiona entre los rodillos durante la soldadura, por lo que incluso si no es precisa antes de la unión, puede terminarse como una unión estrecha.
El trabajo puede realizarse de forma segura
El proceso es relativamente seguro, ya que no hay destellos ni chispas (humos: finas partículas de metal parecidas al vapor debido a las altas temperaturas), que se producen en la soldadura por puntos.
2. Desventajas de la Soldadura por Puntos
Para realizar la soldadura por puntos se necesita una soldadora por puntos. Las máquinas de soldadura por costura son relativamente grandes y su instalación requiere cierta inversión inicial.
Como las piezas a unir se funden por el calor de la resistencia eléctrica, también hay que tener en cuenta que se necesita mucha electricidad para instalar el equipo.