カテゴリー
category_es

Controles de Potencia

¿Qué es el Control de Potencia?
El control de potencia es el proceso de medición y control de la cantidad de electricidad o energía utilizada.

La electricidad es una forma de energía que no se puede visualizar directamente, sino que debe ser adquirida a través de una compañía eléctrica si no se dispone de una instalación de generación de energía. Por lo tanto, para garantizar que la factura de la electricidad es razonable, debe controlarse mediante un contador de vatios-hora o un sistema de control de la potencia.

Tradicionalmente, el objetivo del monitorei de la energéa ha sido reducir el coste de la electricidad. Sin embargo, en los últimos años, el control de potencia no solo se realiza con este propósito, sino también como parte de las actividades de protección del medio ambiente, como la reducción de CO2. Además, las empresas que utilizan cierta cantidad de energía están obligadas a gestionarla de acuerdo con la Ley de Conservación de la Energía.

La electricidad es una fuente de energía que suele representar una gran proporción de las actividades empresariales. Por lo tanto, la supervisión de la energía es uno de los elementos más importantes de la gestión energética.

Usos de la supervisión de la energía

La supervisión de la energía es una práctica ampliamente utilizada en entornos comerciales e industriales y residenciales. A continuación se presentan algunos ejemplos:

 1. Monitorización de la energía en grandes instalaciones: Las empresas y organizaciones con grandes instalaciones suelen instalar sistemas de supervisión de la energía. Los sistemas de monitorización de energía suelen permitir al usuario ver no sólo el consumo de energía de toda la instalación, sino también el uso por instalación y sector. Es posible realizar un análisis detallado del estado del consumo de energía, lo que permite realizar estudios eficientes de conservación de la energía y de gestión energética.

2. Monitorización de la generación de electricidad en instalaciones comerciales con paneles solares: las instalaciones que cuentan con paneles solares o generadores también pueden beneficiarse de la supervisión de la generación de energía.

3. Monitorización diaria de la energía en los hogares: en los últimos años, se ha desarrollado una tendencia hacia la monitorización de la energía en el hogar. Las compañías eléctricas han desarrollado aplicaciones y sistemas que permiten a los usuarios gestionar y controlar su consumo de energía de manera más eficiente.

Principio de la supervisión de la energía

La monitorización de la energía se realiza principalmente mediante la medición de la corriente, la tensión y el factor de potencia. La electricidad se obtiene multiplicando la corriente y la tensión. Sin embargo, como la corriente y la tensión se desfasan, la energía no se consume de manera eficiente.

La potencia puede calcularse no sólo multiplicando los valores eficaces de la corriente y la tensión, sino también por el factor de potencia, que es la relación de desfase.Los transformadores de corriente (TC) se utilizan comúnmente para medir la corriente, mientras que los transformadores de tensión (TT) se utilizan para medir la tensión. Estos valores medidos se combinan utilizando vatímetros y se calcula la potencia eléctrica teniendo en cuenta el factor de potencia.

En el caso de los contadores de vatios-hora, la potencia medida por estos dispositivos se integra en a lo largo del tiempo para determinar la energía eléctrica consumida y se registra en el contador.

Estructura de control de la electricidad

Los contratos de electricidad residencial suelen basarse en la capacidad de amperaje contratada. Aunque el límite superior de la corriente está fijado por el contrato de amperios, si se conectan más dispositivos de carga, la corriente superará la cantidad contratada. En estos casos, el disyuntor cortará el suministro eléctrico cuando se exceda el límite de corriente establecido en el contrato de amperaje.

Por otra parte, las instalaciones que operan bajo contratos de alta tensión o alta tensión especial, resultan poco rentable interrumpir el suministro eléctrico debido al tiempo y esfuerzo requeridos para restablecerlo. En instalaciones públicas como hospitales, donde la vida de las personas puede estar en juego, las compañías eléctricas suelen celebrar contratos de suministro eléctrico basados en el cobro por demanda, en lugar de cortar el suministro cuando se supera el límite máximo.

El sistema de facturación basado en la demanda es un sistema en el que la potencia contratada se basa en el límite superior de la potencia media prevista en 30 minutos. Tanto el cliente como la compañía eléctrica monitorean el valor de la potencia media en 30 minutos y, si la potencia contratada está a punto de superarse, el cliente responde limitando la potencia utilizada. Si se supera la potencia contratada, la compañía eléctrica cobrará una penalización o revisará la potencia contratada.

La gestión de la previsión de potencia de 30 minutos en el sistema de tarificación de la demanda se denomina monitorización de la demanda. Para los consumidores de alta tensión o superior, la monitorización de la potencia se realiza mediante la instalación de un sistema de monitorización de la potencia capaz de monitorizar minuto a minuto el valor medio de consumo de potencia previsto para 30 minutos y limitar el consumo de potencia en consecuencia.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です