カテゴリー
category_es

Equipos de Transporte

¿Qué son los Equipos de Transporte?

Equipos de Transporte

“Equipos de transporte” es un término general para designar los equipos utilizados para mover mercancías y materiales.

Concretamente, existen varios tipos de transportadores, elevadores, tuberías, raíles y autopropulsados, en función de la forma y el tamaño del objeto a transportar y de la finalidad del transporte. Los equipos de transporte pueden referirse a una sola unidad, como un transportador, un sistema de transporte integrado en un sistema de producción o un sistema de transporte integrado en un sistema logístico, como un almacén, una fábrica o un sistema de distribución.

Los equipos de transporte son manejados generalmente en la industria de automatización de fábricas (FA). En muchos casos, no sólo se ofrecen unidades individuales, sino también sistemas de transporte óptimos para los objetos a transportar, su contenido, las condiciones de instalación, etc.

Usos de los Equipos de Transporte

Los equipos de transporte se utilizan para mover mercancías y materiales en almacenes de distribución para la industria del transporte, almacenes de control de inventario para la industria de la venta por correo, almacenes que gestionan la recogida, el embalaje y el envío, plantas de producción e instalaciones de procesamiento. El movimiento incluye movimientos horizontales, verticales, invertidos, giratorios y fluidos, y las unidades transportadoras se utilizan para cada una de estas aplicaciones.

Si la finalidad no puede lograrse mediante la unidad transportadora individual, pueden combinarse y utilizarse en un proceso que realiza el transporte deseado.

Principio de los Equipos de Transporte

1. Transporte por Cinta

Las unidades transportadoras están disponibles en los tipos de cinta, cadena y rodillo. En el tipo de cinta o cadena, la cinta o cadena se estira alrededor de una sección determinada del transportador. En el tipo de rodillos, los rodillos se colocan a intervalos regulares sobre una sección determinada.

La cinta, la cadena o los rodillos se hacen girar mediante un motor. Al colocar el objeto a transportar sobre la cinta, la cadena o los rodillos, el objeto se desplaza en paralelo al instrumento utilizado.

2. Transporte Ferroviario

En el caso del transporte ferroviario, se instalan raíles en la sección de transporte. Un contenedor equipado con una unidad de accionamiento se instala en el raíl, y el contenedor es accionado mientras el objeto a transportar se coloca dentro del contenedor.

3. Transporte Invertido

En este transporte, a veces es necesario invertir el objeto a transportar para alinear la dirección del objeto. Por ejemplo, puede ser necesario colocar en posición vertical las botellas que están tumbadas y colocar su contenido en el interior.

En tales casos, se necesita un mecanismo para transportar el objeto mientras se invierte.

4. Transporte Giratorio

En este tipo de transporte, hay casos en los que es necesario girar el objeto a transportar para alinear la dirección del objeto. Por ejemplo, puede ser necesario alinear las etiquetas de las cajas que fluyen en una dirección indeterminada.

En estos casos, se requiere un sistema que haga girar el objeto a transportar.

5. Transporte de Elevación y Descenso

En algunos casos, el transporte puede requerir mover un objeto hacia arriba y hacia abajo. Por ejemplo, puede ser necesario subir y bajar el objeto desde una estantería hasta la altura de un transportador.

En tales casos, se requiere un mecanismo para subir o bajar el objeto que se va a trasladar mediante maquinaria, pudiendo utilizarse equipos como un elevador o un ascensor.

6. Transporte por Tuberías

En algunos casos, se transportan materiales en polvo o granulados. Por ejemplo, la harina alimentaria o los gránulos de material plástico se transportan sin envasar.

En estos casos, se instala una tubería en la sección de transporte y se utiliza la gravedad o la presión del aire para mover el material a través de la tubería.

7. Transporte Autopropulsado

Los equipos de transporte incluyen vehículos autopropulsados de guiado automático (AGV), que pueden programarse para recorrer cualquier ruta y no requieren ningún equipo de transferencia a lo largo de la ruta.

Por lo tanto, los AGV suelen ser utilizados en lugares al aire libre donde es difícil instalar equipos de transporte.

Más Información sobre  los Equipos de Transporte

Diferencia con la Logística

Aunque es posible ver artículos que se refieren a los equipos de transporte como “logística”, en realidad, la maquinaria de transferencia y la logística son dos cosas diferentes. La logística es la gestión centralizada de todo el flujo de mercancías, incluyendo la adquisición, distribución, procesamiento y envío.

En cambio, el transporte puede ser una parte de ese proceso, pero no lo abarca en su totalidad.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です