¿Qué son los Tubos Corrugados?
Los tubos corrugados, también conocidos como “tubos ondulados” son tuberías que favorecen el drenaje subterráneo mediante el desagüe de alcantarillas. Si una gran cantidad de agua permanece en el suelo, el cultivo en crecimiento no puede absorber el calor y el aire del suelo, y el crecimiento se ve obstaculizado.
Las tuberías onduladas tienen pequeños agujeros en la pared de la tubería, que permiten aspirar el exceso de humedad del suelo. El agua que penetra en el interior crea una corriente y fluye por las tuberías. El drenaje de las tierras de labranza y los campos se realiza básicamente mediante zanjas, pero en las zonas alejadas de las zanjas, los tubos ondulados cobran todo su sentido.
Los diámetros oscilan entre 50 mm y 150 mm y suelen ser de polietileno. Las conexiones de los tubos están disponibles con manguitos o con manguitos y tapones.
Usos de los Tubos Corrugados
Los tubos corrugados se utilizan para el drenaje subterráneo de tierras de labranza, terrenos y jardines. Especialmente en terrenos agrícolas, el estancamiento de agua en el suelo tras las lluvias o debido a un exceso de riego dificulta el crecimiento de los cultivos. Además, el agua se encharca no sólo bajo tierra sino también en la superficie, exponiendo las raíces de los cultivos y provocando la pudrición de las raíces.