カテゴリー
category_es

Trampas

¿Qué son las Trampas?

Se utiliza las trampas para capturar animales salvajes.

Se utilizan cuando es difícil capturar la fauna silvestre a mano. Existen unas cuyo único propósito es proteger a la fauna salvaje de forma segura sin dañarla.

Usos de las Trampas

Las trampas cautivos suelen utilizarse para capturar alimañas y gatos salvajes que tienen un impacto negativo en la agricultura. Además, también se utilizan cuando se escapan perros o gatos domésticos.

Es importante utilizar las trampas correctamente para no dañar a los animales capturados.

Características de las Trampas

Ventajas

Las ventajas de las trampas de cautividad son que las personas y los animales permanecen más seguros entre sí que con la captura directa a mano. Capturar animales salvajes que no están acostumbrados a las personas puede ser muy peligroso.

Utilizando correctamente un dispositivo de cautividad, el animal puede ser capturado de forma segura y sin lesiones.

Desventajas

Una desventaja de las trampas de cautividad es que son difíciles de instalar. Para capturar un animal con una trampa, hay que conocer al detalle el territorio del animal objetivo antes de colocar la trampa.

También es útil colocar las trampas en la zona habitual de alimentación cuando se intenta capturar animales con cebo, ya que suelen moverse de una manera determinada en un lugar concreto. Se requiere mucho esfuerzo y tiempo para averiguar estos detalles.

Tipos de Trampas

Existen muchos tipos diferentes de trampas, pero hay dos tipos principales de métodos de captura

1. El Tipo de Pedal

En una trampa de pedal, se coloca una tabla en la parte inferior de la trampa y, al pisar la tabla, se cierra la puerta de entrada. En muchos casos, se coloca cebo en el interior de las trampas y se hace que éstas pisen la tabla.

Sin embargo, no toda la superficie inferior está hecha de tablas, por lo que algunos animales evitan pisar las tablas y se comen el cebo.

2. Trampas Colgantes

Las trampas colgantes tienen ganchos en la parte posterior de las trampas para colgar el cebo. El animal que está en la trampa simplemente mueve el gancho para comer el cebo que hay en él y la puerta se cierra.

En el tipo de pedal descrito anteriormente, la entrada no podía cerrarse si el animal evitaba la tabla, mientras que en el tipo colgante, la entrada se cierra simplemente moviéndola, lo que facilita la captura del animal.

Sin embargo, debido a los ganchos, existe un alto riesgo de lesiones si el animal se descontrola dentro de las trampas. Cuando utilice un trampero colgante, debe estar preparado para liberar rápidamente al animal del trampero.

Cómo elegir Trampas

Es importante seleccionar un dispositivo de trampeo en función del tamaño y los hábitos del animal que se va a capturar.

1. Cuando se capturan Gatos

Los gatos se capturan a menudo con fines de esterilización y se utilizan trampas largas y profundas. Esto se debe a que los gatos son ágiles y pueden retroceder y escapar en trampas que no son lo suficientemente profundas.

Los gatos salvajes, especialmente los que tienen crías, son temperamentales y tratarán de proteger a sus crías. Si se utiliza una trampa colgante, hay que tener cuidado de no herirlos con el gancho si se escapan dentro de la trampa.

2. Al Capturar Topos

Los topos son tratados como alimañas en la agricultura. Cuando se capturan topos, en lugar de las trampas mencionadas se instala en un túnel un objeto tubular especialmente diseñado para los topos.

El hábito de los topos es moverse por una zona fija. Este hábito se aprovecha para capturarlos.

3. Captura de Jabalíes

Al igual que los topos, los jabalíes suelen capturarse como alimañas. Al capturar jabalíes, utilice un trampas que sea lo suficientemente grande y resistente como para dejar espacio para que entre el jabalí.

Como los jabalíes son violentos, es necesario una trampa resistente e irrompible. Se recomienda utilizar un trampero especialmente diseñado para jabalíes. Cuanto más grandes sean las trampas, mayor será el peligro. Es importante seguir correctamente las instrucciones de instalación de las trampas.

Cómo utilizar las Trampas

Las instrucciones generales para utilizar una trampa son las siguientes

1. Preparar y colocar el Cebo

Prepare el cebo en función del animal que vaya a capturar. Además, una vez colocado el cebo, asegúrese de que la trampa funciona correctamente.

2. Colocar la Trampa en la Zona de Captura

Coloque las trampas con el cebo puesto en la zona donde se capturarán los animales. Es importante colocar las trampas en un camino que el animal siga siempre o en un lugar que se considere su territorio.

3. Tratamiento del Animal Tras la Captura

En cuanto el animal quede atrapado en las trampas, hay que ocuparse de él inmediatamente. Por ejemplo, en el caso de los jabalíes, existe el riesgo de que se vuelvan locos y se lesionen, por lo que es una buena idea prepararse de antemano para el peor de los casos, por ejemplo, un anestésico.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です