カテゴリー
category_es

Taladrado con Pistola

¿Qué es el Taladrado con Pistola?

Taladrado con pistola es un procedimiento para hacer agujeros estrechos y profundos en la pieza de trabajo. Como su nombre indica, el proceso se desarrolló originalmente para hacer agujeros en pistolas y utiliza una broca larga para hacer los agujeros.

El taladrado con pistola se caracteriza por la capacidad de perforar agujeros de pequeño diámetro y la gran linealidad de los agujeros. También se pueden hacer agujeros profundos en materiales duros, como el acero al cromo molibdeno, el acero al carbono para uso estructural en maquinaria y el acero al cromo.

Usos del Taladrado con Pistola

El taladrado con pistola es un proceso de mecanizado que puede producir piezas con agujeros profundos y se utiliza en diversos sectores industriales.

Por poner sólo un ejemplo, el taladrado de cañones se utiliza para fabricar una gama muy amplia de piezas y productos, como piezas de equipos eléctricos, eléctricos y electrónicos, piezas de vehículos ferroviarios, piezas de aviones, piezas de barcos, piezas de automóviles, piezas de máquinas como husillos, ejes y cilindros, boquillas de máquinas de inyección, piezas de equipos hidráulicos, placas térmicas relacionadas con semiconductores, piezas de equipos de fabricación de LCD, obras de construcción y piezas de maquinaria pesada. El Taladrado con pistola se utiliza para fabricar una gama muy amplia de piezas y productos.

Principios del Taladrado con Pistola

El taladrado con pistola consta de las siguientes partes:

  • Filo de metal duro (hoja de la broca)
  • Mango (el mango de la broca)
  • Conductor (pieza que sujeta el vástago y lo conecta a la máquina)

En la broca de pistola hay vías por las que fluye el lubricante y orificios en la punta para inyectarlo. El filo de corte de metal duro y los laterales del mango tienen ranuras para evacuar los residuos del mecanizado. Al girar a gran velocidad mientras se inyecta aceite lubricante a través del orificio de la punta, la herramienta de mecanizado está diseñada para eliminar el material mientras descarga los restos de mecanizado al exterior a través de la ranura.

El mecanismo anterior permite realizar el trabajo mientras se descargan los restos de mecanizado del componente. Se caracteriza por una mayor eficacia en las operaciones de mecanizado en comparación con otros métodos de taladrado profundo. El lubricante también tiene el efecto de suprimir el aumento de temperatura de la pieza en contacto con el componente y el desgaste de la herramienta.

El taladrado con pistola es un proceso especializado en agujeros pequeños, normalmente de 1 mm a aproximadamente 30 mm de diámetro, lo que dificulta la perforación de agujeros profundos de gran diámetro.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です