カテゴリー
category_es

Espuma Fenólica

¿Qué es la Espuma Fenólica?

La espuma fenólica es un tipo de material aislante plástico espumado en el que la resina fenólica se espuma en finas burbujas para sellar gases altamente aislantes, proporcionando así un excelente aislamiento térmico. Aunque es fina, tiene un rendimiento aislante suficiente y se ha utilizado cada vez más en los últimos años como aislante térmico para viviendas. El gas espumante utiliza gas hidrocarburo con un bajo potencial de calentamiento global, lo que lo convierte en un material aislante respetuoso con el medio ambiente.

Además de su alto rendimiento como aislante térmico, tiene una excelente resistencia al calor, absorción acústica, resistencia a las llamas, baja emisión de humos, propiedades criogénicas y resistencia química, y se ha mejorado su fragilidad, por lo que ahora se utiliza ampliamente como material de construcción. La mejora del aislamiento térmico aumenta los costes de construcción, pero el coste total puede reducirse si se tienen en cuenta los costes de funcionamiento una vez terminada la obra.

Usos de la Espuma Fenólica

Cuando la espuma fenólica se utiliza como material aislante en una casa para proporcionar un alto aislamiento, se reducen considerablemente los costes de calefacción y refrigeración, se reducen las diferencias de temperatura dentro del edificio y se reduce la radiación de paredes y suelos para proporcionar un espacio habitable confortable.

La espuma fenólica tiene un rendimiento aislante especialmente alto y puede hacerse más fina, lo que la hace adecuada para el aislamiento exterior, donde las paredes, el tejado y los suelos de un edificio se envuelven con material aislante. 

Las aplicaciones no relacionadas con la vivienda incluyen semiconductores, piezas de automóviles y mangos de utensilios de cocina y vajilla.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です