¿Qué es la Pizarra?
La pizarra es un material de construcción que se procesa en finas láminas y se utiliza para tejados y paredes exteriores.
Aunque su vida útil varía en función del entorno de la vivienda, sólo es necesario volver a pintarla cada 10 años aproximadamente. Cuando se producen grietas, pueden ser necesarias reparaciones parciales.
La pizarra natural se procesa a partir de pizarra, y la pizarra decorativa se procesa a partir de cemento mezclado con materiales de fibra. La pizarra laminada está disponible en una amplia gama de colores y puede combinarse fácilmente con los colores de pintura de las paredes exteriores.
Se coloca una lámina impermeable sobre la placa base, y la pizarra se aplica sobre toda la superficie y se fija con clavos.
Usos de la Pizarra
La pizarra es un material de construcción que se procesa en finas láminas y se utiliza para tejados y paredes exteriores.
Las ventajas de la pizarra decorativa son:
- Gran resistencia a los terremotos debido a su poco peso
- Bajo coste
- Muchos contratistas pueden instalarla
Otra ventaja es que la pizarra decorativa es más ligera y fácil de instalar que otros materiales para tejados, lo que la hace adecuada para tejados con formas complejas.
Por otro lado, las desventajas de la pizarra decorativa son:
- Es propensa a agrietarse
- Propensa al musgo y al moho
- Poca durabilidad y resistencia al agua
- Necesita mantenimiento (pintura )