¿Qué son las Alfombrillas de Caucho?
Una alfombrilla de caucho (también conocidas como planchas de caucho o alfombras de goma) es una alfombrilla (planchas) de caucho utilizada para el curado, antideslizamiento, insonorización y protección contra las vibraciones. Existen dos tipos principales de materiales: caucho natural y caucho sintético. Se seleccionan en función del entorno en el que se van a utilizar.
El caucho natural se utiliza principalmente para el curado de pasillos de vehículos y zonas de almacenamiento de materiales, mientras que el caucho sintético, con una excelente resistencia a la intemperie y al aceite, se emplea cuando se utiliza como parte de embalajes y otros componentes. El caucho sintético es un material versátil porque es fácil de procesar y su forma, tamaño, grosor, etc., pueden ajustarse a las especificaciones adecuadas.
Usos de las Alfombrillas de Caucho
Las alfombrillas de caucho se utilizan en zonas resbaladizas o inclinadas, como pendientes, por su efecto antideslizante. También se utilizan en balcones y obras de construcción debido a su capacidad para evitar fugas de agua y salpicaduras de aceite. Además, por su efecto insonorizante, también se utilizan para encerrar fuentes de ruido, como las obras de construcción.
Además, cuando se colocan sobre andamios duros, las alfombrillas de caucho pueden mejorar el entorno de trabajo y reducir la fatiga. Se utilizan en recintos de eventos donde entra y sale mucha gente durante largos periodos de tiempo. Aprovechando su durabilidad y flexibilidad, también se utilizan para proteger cables. En cuanto a la prevención de arañazos, las alfombras de goma se utilizan en el suelo de gimnasios de entrenamiento donde se manipulan objetos pesados. Además de las aplicaciones tipo lámina, también pueden procesarse y utilizarse como material de construcción o componente de productos, como embalajes.