¿Qué es el Dióxido de Tiourea?
El dióxido de tiourea es un compuesto de fórmula química CH4N2O2S. También se conoce como ácido formamidínico sulfínico (FAS) y dióxido de tiourea. Es un polvo cristalino inodoro de color blanco o amarillo pálido, muy irritante y propenso a la irritación. Es ligeramente soluble en agua y prácticamente insoluble en etanol y acetona.
También es inflamable y puede encenderse en contacto con aire húmedo, humedad o agua. Por este motivo, la Ley de Gestión de Incendios y Catástrofes establece que “se debe considerar si el producto puede utilizarse o no”.
Usos del Dióxido de Tiourea
El dióxido de tiourea se utiliza principalmente en la transformación del cuero, la industria papelera, la industria fotográfica y la transformación textil. El dióxido de tiourea es un agente reductor y se utiliza para el reciclado de papel mediante el blanqueo de papel usado, la decoloración de tintes textiles y el blanqueo de lana y seda.
También se utiliza como catalizador en la síntesis orgánica en la industria de materiales poliméricos, como aditivo en sensibilizadores para emulsiones fotográficas y en la fabricación de productos farmacéuticos. Además, se cree que también puede utilizarse para la recuperación y separación de metales preciosos.