¿Qué es el Perclorato de Amonio?
El perclorato de amonio es un compuesto inorgánico inodoro, incoloro o sólido blanco. Se forma por la reacción del ácido perclórico y el amoníaco.
La hidrólisis del perclorato de amonio produce grandes cantidades de gases como cloro, nitrógeno y oxígeno. Por lo tanto, existe riesgo de explosión si la reacción avanza rápidamente.
El perclorato de amonio puede explotar por sí solo cuando se somete a un fuerte choque. También favorece la combustión de otras sustancias y debe almacenarse lejos de sustancias inflamables, agentes reductores, metales, etc.
Usos del Perclorato de Amonio
Debido a sus propiedades, el perclorato de amonio se utiliza como agente oxidante en explosivos, fuegos artificiales y como propulsor en cohetes y reactores.
Perclorato de amonio se utiliza como agente oxidante en cohetes de combustible sólido, donde el combustible y el acelerante se mezclan uniformemente y se solidifican.
El perclorato de amonio también se utiliza como material para fuegos artificiales, donde el perclorato de amonio se mezcla con polvos de aluminio y magnesio para producir una emisión de luz blanca. Se utiliza en señales de rescate de barcos y bengalas, así como en fuegos artificiales.