カテゴリー
category_es

Hidróxido de Sodio

¿Qué es el Hidróxido de Sodio?

El hidróxido de sodio es hidróxido sódico, un cristal blanco monoclínico inodoro a temperatura ambiente. También se conoce como sosa cáustica.

El hidróxido de sodio se disuelve fácilmente en agua y desprende una gran cantidad de calor al disolverse. También es delicuescente, lo que significa que absorbe la humedad del aire y se convierte en una solución acuosa. El hidróxido de sodio se disuelve bien en etanol y glicerina, pero no en éter o acetona.

El hidróxido de sodio es altamente alcalino y corrosivo, y cuando se adhiere a la piel, disuelve las proteínas de la superficie cutánea. El Hidróxido de sodio está clasificado como sustancia deletérea y debe manipularse con extremo cuidado.

El hidróxido de sodio se produce industrialmente por electrólisis de la salmuera.

Usos del Hidróxido de Sodio

El hidróxido de sodio se utiliza a menudo como álcali en aplicaciones industriales. El hidróxido de sodio se utiliza en toda la industria química, incluyendo la pulpa, rayón, celofán, papel, la fabricación de aluminio metálico y sales de sodio, el refinado de petróleo, grasas y aceites vegetales, y la síntesis orgánica.

El hidróxido de sodio también se utiliza en la fabricación de otros productos como tintes, productos químicos agrícolas y productos farmacéuticos. También se utiliza como reactivo analítico, desecante y absorbente de dióxido de carbono.

Además, el hidróxido de sodio se utiliza como principal elemento saponificante en jabones sólidos, así como en detergentes para eliminar el aceite de las cocinas, etc. El hidróxido de sodio también puede añadirse a productos de panadería y otros alimentos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です