カテゴリー
category_es

Hidróxido de Níquel

¿Qué es el Hidróxido de Níquel?

El hidróxido de níquel es el hidróxido del níquel y existe en compuestos con números de oxidación 1, 2 y 3. De estos compuestos, el hidróxido de níquel (II) es un cristal verde claro y se forma añadiendo hidróxido alcalino a una solución acuosa de sal de níquel (II). El hidróxido de níquel también se descompone en óxido de níquel(II) cuando se calienta a 230°C.

El hidróxido de níquel es insoluble en agua, pero soluble en agua ácida y amoniacal. No se oxida con el aire ni con el peróxido de hidrógeno, pero se oxida fácilmente con el ozono a hidróxido de níquel(III).

El hidróxido de níquel es un carcinógeno conocido, por lo que hay que tener cuidado al manipularlo.

Usos del Hidróxido de Níquel

El hidróxido de níquel(II) se utiliza como material activo o aditivo en baterías recargables como las baterías de hidruro metálico de níquel, las baterías de níquel-cadmio y las baterías de iones de litio, así como en teléfonos móviles, herramientas eléctricas, cámaras digitales y vehículos híbridos. En ocasiones, las baterías se recubren con un compuesto de cobalto altamente conductor en la superficie del hidróxido de níquel, que se utiliza como material catódico de la batería, para lograr un mayor rendimiento de la misma.

El hidróxido de níquel también puede utilizarse como “materia prima para productos químicos de tratamiento de superficies”, “productos químicos de chapado” y diversos catalizadores.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です