¿Qué es un Marco de Plomo?
Los marcos conductores son láminas metálicas de conexión que se utilizan dentro de las carcasas de los dispositivos semiconductores.
Se utilizan en el interior de transistores, circuitos integrados, LSI, fotoacopladores, LED, etc., y están diseñados con un patrón que no sólo fija los elementos semiconductores y los conecta a los terminales de la carcasa, sino que también disipa el calor. Los materiales utilizados son aleaciones de cobre y aleaciones de hierro, y el patrón de cableado y la forma externa se preparan mediante técnicas de prensado y grabado.
Materiales de los Marcos de Plomo
El material óptimo de los marcos de plomo se selecciona en función del dispositivo utilizado, como circuitos integrados, transistores de pequeña señal, transistores de potencia, dispositivos ópticos y LED. Se diseñan según un patrón y se fabrican mediante prensado.
Los grosores van desde marcos de plomo finos de menos de 0,1 mm hasta marcos de plomo gruesos de unos 2 mm para dispositivos con gran generación de calor, como los transistores de potencia.
Más Información sobre Marcos de Plomo
Características de los Marcos de Plomo
Los marcos de plomo son las formas que soportan la alta integración y funcionalidad de los dispositivos semiconductores, y están fabricados con materiales metálicos de excelente conductividad eléctrica y térmica.
La rápida expansión de los dispositivos semiconductores se debe a las mejoras en el tratamiento de superficies y las tecnologías de procesado que intervienen en la producción de marcos de plomo, así como a la amplia variedad y alta calidad de los propios materiales y a la elevada productividad necesaria para satisfacer la creciente demanda de chips semiconductores.