¿Qué es un Escalador de Aguja?
Un escalador o escarificador de aguja es una herramienta que puede eliminar la pintura y el óxido introduciendo una aguja. Suele denominarse escarificador de aguja o escarificador de aguja de aire comprimido para distinguirlo del escarificador que utilizan los dentistas para eliminar el sarro. También pueden utilizarse nombres como púa de aire o púa de aguja de aire.
Se conecta a un compresor y la aguja se mueve hacia delante y hacia atrás repetidamente para eliminar la pintura y el óxido. Los escarificadores están disponibles en una gran variedad de formas y estándares de aguja.
Usos de los Escaladores de Aguja
Los escarificadores son herramientas que pueden utilizarse para eliminar sustancias duras adheridas a paredes y otras superficies introduciendo rápidamente la aguja (aguja) en la superficie.
Además de eliminar escoria de paredes soldadas y óxido de superficies metálicas como chapas de acero, también puede utilizarse para desbastar la superficie de materiales como hormigón, chorro de arena, etc.
También puede utilizarse para reforzar soldaduras aprovechando la presión generada al clavar la aguja. Existen dos tipos de escaladores: de pistola y rectos, pero el tipo recto es más versátil, ya que hay más agujas para clavar.
Cómo elegir un Escalador de Aguja
Estos son algunos consejos para elegir un escarificador.
Forma
Existen dos tipos de escarificadores: de pistola y rectos.
- Los escarificadores de tipo pistola, como su nombre indica, tienen forma de pistola y pueden utilizarse para trabajos de pelado en varias direcciones.
- Los escarificadores de tipo recto tienen forma alargada y recta y pueden introducirse en zonas profundas o estrechas.
Número de Golpes
El número de golpes de un escarificador se expresa en bpm o rpm, que es el número de agujas por minuto. Cuanto mayor sea el valor, más se podrá utilizar en diversas situaciones. Por lo general, el intervalo oscila entre 3.000 y 4.000, y el tipo recto tiende a tener un mayor índice de soplado que el tipo pistola.
Medidas de las Agujas
Existen varios diámetros y longitudes de agujas que puede clavar el escarificador, que deben seleccionarse en función de la zona en la que se vaya a utilizar el escarificador. Los estándares más comunes son 2 mm de diámetro x 180 mm de longitud o 3 mm de diámetro x 180 mm de longitud.