カテゴリー
category_es

Trampas de Vapor

¿Qué es un Purgador de Vapor?

Una trampa de vapor es un dispositivo que separa y descarga el condensado (gotas) generado en el vapor.

En las fábricas, etc., hay tuberías por las que fluye vapor, y cuando las tuberías entran en contacto con el aire exterior y la temperatura de la superficie de las tuberías desciende, el vapor que fluye también se enfría y se genera condensado. Si el condensado se envía mezclado con el vapor, puede chocar enérgicamente en curvas como los codos, provocando un ataque de condensado, que puede dañar las tuberías por impacto. La erosión se produce cuando el condensado golpea impulsores como soplantes y turbinas, por lo que se pueden instalar trampas de vapor para evitar estos problemas.

Usos de las Trampas de Vapor

Las trampas de vapor pueden instalarse en tuberías donde se utilice vapor. Se pueden instalar para recoger el condensado en el vapor y evitar la erosión y el martilleo.

Cuando el vapor se enfría y se condensa por el condensado, su volumen disminuye rápidamente, y la presión negativa puede hacer que el condensado se atraiga y se produzca una rotura por impacto.

Esto puede causar graves daños a las tuberías y a los equipos conectados, por lo que es importante la prevención mediante Trampas de Vapor.

Principios de las Trampas de Vapor

Pueden ser mecánicas, diferenciales térmicas o termodinámicas. El principio depende del tipo.

1. Tipo Mecánico

El tipo mecánico es de construcción relativamente sencilla. Cuando entra condensado, se hace flotar un flotador o cubo para abrir y cerrar la válvula. Es fácil de mantener y su funcionamiento se comprueba fácilmente por el sonido. Si el polvo se adhiere a la válvula, el vapor se queda soplando, lo que requiere un mantenimiento regular.

2. Tipo de Diferencia de Temperatura

El tipo de diferencia de temperatura abre y cierra la válvula por expansión y contracción debido a la diferencia de temperatura entre el vapor y el condensado. El tipo de diferencia de temperatura puede clasificarse en bimetálico y de fuelle. Los tipos bimetálicos utilizan las diferentes velocidades de expansión de dos metales diferentes para la expansión y contracción, mientras que los tipos de fuelle utilizan un mecanismo de fuelle para la expansión y contracción.

3. Tipo Termodinámico

El tipo termodinámico puede abrir y cerrar la válvula dependiendo de la presión en la cámara de transformación entre los lados primario y secundario. El condensado a alta temperatura provoca la expansión del bimetal y la apertura del obturador de la válvula, y una vez descargado el condensado, fluye posteriormente el vapor. La velocidad del flujo de vapor es tan alta que la presión cae y el tapón de la válvula se baja una vez, y el vapor que entra en la cámara de transformación se enfría gradualmente y la presión cae por debajo de la presión del condensado, que abre la válvula de nuevo. Esto puede repetirse para el funcionamiento.

Tipos de Trampas de Vapor

1. De Tipo Mecánico

Los tipos mecánicos, también llamados purgadores de vapor mecánicos, utilizan la diferencia de gravedad específica entre el condensado y el vapor. Los purgadores de vapor mecánicos se clasifican como de cubeta o de flotador; los de cubeta incluyen los de cubeta invertida (I.B.) y los de cubeta, y los de flotador incluyen los de flotador con palancas.

2. Tipo Termostático

Los tipos de diferencial térmico, también llamados purgadores de vapor termostáticos, utilizan la diferencia de temperatura entre el condensado y el vapor. Los tipos termodinámicos incluyen los tipos bimetálicos y de fuelle.

3. Tipo Termodinámico

Los tipos termodinámicos utilizan la diferencia de propiedades termodinámicas entre el condensado y el vapor. Los tipos termodinámicos se dividen en aislados por aire tipo disco y refrigerados por aire exterior.

Cómo Elegir una Trampa de Vapor

1. Tipo Mecánico

Los tipos mecánicos no tienen retención de condensado y están diseñados para ahorrar energía. Los tipos de cubeta son resistentes a las incrustaciones y duraderos. Los de tipo flotador son resistentes a la diferencia de presión y se calientan rápidamente, mientras que los de tipo mecánico son vulnerables a la congelación y relativamente grandes. Los tipos de flotador son vulnerables a la acción de los golpes de ariete, mientras que los tipos de cangilón pueden verse limitados por la dirección de instalación.

2. Tipo Diferencial Térmico

Los tipos diferenciales térmicos son silenciosos y resistentes al golpe de ariete. La temperatura del condensado de descarga puede controlarse y el rendimiento de la descarga de aire de bajo nivel sonoro es bueno. Como la temperatura es inferior a la del vapor saturado, el condensado tiende a estancarse y, en caso de mal ajuste, se retrasa el cierre de la válvula y se pierde vapor. Baja durabilidad debido a la corrosión y fatiga de las piezas bimetálicas.

3. Tipo Termodinámico

Las válvulas termodinámicas son compactas, ligeras, resistentes a la congelación y pueden instalarse en cualquier dirección. En general, son sensibles a las temperaturas exteriores, lo que puede provocar un funcionamiento en seco y una posible retención de condensado.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です