カテゴリー
category_es

Balanzas Electrónicas

¿Qué es un Mandril Electromagnético?

Un mandril electromagnético es un dispositivo que atrae y fija magnéticamente los materiales al mecanizarlos en una máquina herramienta. Como el plato lleva incorporado un electroimán, es necesario suministrar energía desde una fuente externa para poder realizar la operación de sujeción.

Este genera calor cuando se suministra energía, es adecuado para procesar materiales grandes que requieren relativamente poca precisión. El mandril puede ampliarse fácilmente y aplicarse a una amplia gama de tamaños de material.

La fuerza de sujeción puede ajustarse mediante un interruptor externo, y el plato puede automatizarse junto con la máquina.

Usos de los Mandriles Electromagnéticos

El dispositivo utilizado para sujetar materiales en máquinas-herramienta como los tornos suele denominarse plato. Los mandriles electromagnéticos también se utilizan para sujetar piezas de trabajo en máquinas herramienta.

Como muchas piezas de trabajo son de acero, son magnéticas y pueden fijarse a la mesa por atracción magnética. También es posible la fijación mediante imanes permanentes, pero no es fácil retirarlos.

Con un mandril electromagnético, sin embargo, la fuerza magnética sólo se genera cuando está energizada, por lo que puede disiparse cuando no es necesaria. Por eso se suelen utilizar cuando es necesario fijar la pieza de trabajo de forma estable y acoplarla y desacoplarla con facilidad.

Principio de los Mandriles Electromagnéticos

Las herramientas que utilizan la fuerza magnética para fijar materiales se denominan mandriles magnéticos. Los mandriles electromagnéticos se alimentan constantemente de electricidad para ejercer una fuerza de succión, pero existen otros tipos de mandriles magnéticos.

Los mandriles magnéticos típicos son el mandril magnético permanente y el mandril electromagnético permanente. Cada uno difiere del mandril electromagnético en su principio de funcionamiento. Los platos magnéticos permanentes no se alimentan constantemente de electricidad y sólo se activan cuando el plato se abre o se cierra. Cuando reciben corriente, se genera un flujo magnético en el hierro de acoplamiento (yugo), lo que produce una fuerza magnética.

Cuando se interrumpe el suministro eléctrico, se sigue generando un flujo magnético en el yugo, creando una fuerza magnética estable. El hecho de que la electricidad sólo se necesite momentáneamente significa que también se pueden esperar efectos de ahorro de energía. Los mandriles electromagnéticos permanentes no necesitan ningún tipo de alimentación eléctrica y funcionan por la fuerza magnética del mandril.

Al igual que con el plato magnético permanente, no hay que preocuparse por la generación de calor, ya que el plato no recibe energía, lo que lo hace adecuado para situaciones en las que se lleva a cabo un mecanizado de alta precisión.

Entre los mandriles magnéticos mencionados, el mandril electromagnético, aunque genera calor, tiene la ventaja de que puede ampliarse fácilmente y puede fijar con fuerza incluso piezas de gran tamaño.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です