カテゴリー
category_es

Fuentes de Alimentación Auxiliares

¿Qué es una Fuente de Alimentación Auxiliar?

Son fuentes de alimentación auxiliares que se conectan a la fuente de alimentación principal y se utilizan para complementar la fuente de alimentación que tiende a escasear, independientemente de la fuente de alimentación principal.

Por ejemplo, si la fuente de alimentación principal de un vehículo ferroviario se utiliza principalmente para conducir el vehículo, se utiliza una fuente de alimentación auxiliar para proporcionar una fuente de alimentación estable para el aire acondicionado y la iluminación del vehículo. Del mismo modo, una fuente de alimentación auxiliar típica es una fuente de alimentación para la pantalla gráfica de un PC.

Cabe señalar que las Fuentes de Alimentación Auxiliares también son fuentes de alimentación que reciben su energía de la misma fuente de alimentación que la unidad principal.

Usos de las Fuentes de Alimentación Auxiliares

Las principales aplicaciones de las fuentes de alimentación auxiliares son el suministro estable de energía para el aire acondicionado y la iluminación en vehículos ferroviarios, como se ha mencionado anteriormente.

La energía de alta tensión (1500-2500 V aprox.) suministrada por los cables aéreos se convierte en energía de baja tensión de 440 V a 100 V a través de una fuentes de alimentación auxiliares. Esto se debe a que la mayoría de los vagones de tren están diseñados para 100 V CA para diversas luces de alumbrado e indicadores, 440 V trifásicos para equipos de aire acondicionado y 100 V CC para dispositivos de apertura y cierre de puertas.

Aparte de este ejemplo, las fuentes de alimentación de tipo acumulador, conocidas como SAI, también se utilizan para evitar la pérdida de datos en PC y ordenadores de red debido a un fallo momentáneo de la alimentación en caso de apagón de la compañía eléctrica, y pueden considerarse fuentes de alimentación auxiliares en el sentido más amplio del término.

Principios de las Fuentes de Alimentación Auxiliares

Existen dos tipos principales de fuentes de alimentación auxiliares para vehículos: MG (motogenerador) y SIV (inversor estacionario).

Los MG (motogeneradores), también conocidos como generadores eléctricos, se utilizan desde hace mucho tiempo como fuentes de alimentación auxiliares. Se trata de un dispositivo que transmite energía de alta tensión desde una línea aérea a un motor, que utiliza la energía para generar electricidad y obtener la potencia de baja tensión deseada.

Los SIV (inversores estáticos), por su parte, utilizan IGBT, que son elementos semiconductores típicos de alta potencia, en el circuito inversor. La potencia de baja tensión necesaria se obtiene conmutando en un inversor de IGBTs de alta tensión y alto rendimiento, también conocido como inversor estático. Los tipos de SIV incluyen inversores de tres niveles, de dos niveles y de dos niveles, ya que las mejoras de la tensión soportada se realizaron en función del periodo de desarrollo de los IGBTs en ese momento. Los SIV también se conocen como inversores controlados por modulación de anchura de impulsos (PWM), que ahora pueden ser soportados por pequeños filtros de CA, lo que contribuye significativamente a la compacidad y alta eficiencia de las fuentes de alimentación auxiliares.

La fuente de alimentación de baja tensión generada por los SIV es una fuente de alimentación de CA, por lo que los 100 V de CC necesarios para los equipos de control se convierten mediante un rectificador.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です