カテゴリー
category_es

Relés Auxiliares

¿Qué es un Relé Auxiliar?

Un relé es un dispositivo que controla un disyuntor u otro dispositivo de conmutación en caso de que se produzca algún cambio repentino de potencia o tensión en un sistema eléctrico y desconecta el punto defectuoso del sistema.

Para aumentar la fiabilidad del relé, es necesario detectar con alta sensibilidad los cambios bruscos de potencia y tensión. Al equipar el relé auxiliar con dos contactos (contactos dobles), tiene un mayor grado de contacto que un relé general y puede detectar los cambios mencionados con alta sensibilidad, incluso con una carga muy pequeña. Además de relés auxiliares, también se denominan relés contactores.

Usos de los Relés Auxiliares

Los relés auxiliares se utilizan como relés auxiliares en circuitos de control. Los relés auxiliares se utilizan en relés generales para aumentar la fiabilidad de los contactos, incluso cuando el grado de contacto es bajo.

En muchos circuitos eléctricos, incluidos los de control, existe el riesgo de que se produzca un fallo a tierra cuando parte del conductor entra en contacto con la tierra. Los fallos a tierra pueden dañar los elementos electrónicos, por lo que es necesario reducir el riesgo. Como las corrientes de defecto a tierra son especialmente pequeñas en el caso de las microcargas, se utilizan relés auxiliares que pueden detectar sus valores con gran sensibilidad.

Principios de los Relés Auxiliares

Los relés auxiliares tienen una forma similar a los contactores electromagnéticos, pero difieren en el número de contactos.

Los relés auxiliares tienen la construcción de doble contacto descrita anteriormente, que proporciona una mayor fiabilidad de contacto que los relés generales. Como resultado, pueden manejar cargas tan pequeñas como 5 VCC y 3 mA. Al abrir y cerrar cargas diminutas, la resistencia de los contactos puede ser un problema. Si se produce accidentalmente un valor de resistencia de contacto elevado, puede recuperarse con la siguiente apertura o cierre.

Por lo tanto, no es fácil determinar si un valor de resistencia de contacto que se produce en una microcarga es un fallo o no. Con un relés auxiliares, el número de contactos del relé es grande y se puede aumentar la fiabilidad de los contactos. Esto también aumenta la fiabilidad del valor de resistencia de contacto.

Hay disponibles relés auxiliares con hasta 16 contactos. El mayor número de contactos no sólo aumenta la fiabilidad de los contactos, sino que también permite configuraciones de contactos más flexibles. Los relés auxiliares están disponibles en versiones de montaje superficial y empotrado y pueden seleccionarse en función de la situación.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です