カテゴリー
category_es

Niveles

¿Qué es un Nivel?

Un nivele es un instrumento para comprobar el grado de inclinación de una superficie arbitraria (superficie a medir) con respecto a una referencia (horizontal o vertical). También se denomina nivelador.

Los niveles son tubos cilíndricos de vidrio sellados, llenos de un líquido como alcohol o éter y parcialmente llenos de burbujas de aire. Cuando se coloca el niveles sobre la superficie a medir, la posición de la burbuja fluctúa (se mueve) en función de la inclinación de la superficie, y la inclinación de la superficie se comprueba leyendo la escala que ondea en el tubo de cristal en esa posición.

Algunos niveles muestran la lectura digitalmente, mientras que otros están equipados con un puntero láser y permiten comprobar el nivel a distancia.

Usos de los Niveles

Los niveles se utilizan para nivelar equipos cuando se están instalando. Los niveles se colocan en la superficie de referencia del equipo que se va a instalar y se ajustan los reguladores del equipo para que la superficie de referencia esté nivelada.

Los niveles son utilizados para comprobar la distorsión de la circunferencia del rodillo y también para comprobar si los rodillos transportadores están paralelos en las máquinas de impresión.

También en la construcción, ingeniería civil y topografía. No se utilizan para comprobar la nivelación de un objeto, sino para establecer una referencia.

Principio de los Niveles

Como ya hemos dicho, un nivel es un tubo cilíndrico de cristal lleno de líquido y parcialmente lleno de burbujas de aire. Este tubo de vidrio se mantiene en un recinto con una superficie paralela al tubo de vidrio.

Si el tubo de vidrio horizontal es paralelo al suelo, la burbuja de aire se sitúa en el centro del tubo de vidrio. Si el lado derecho del tubo de vidrio es más alto que el izquierdo, la burbuja se desplazará hacia el lado derecho.

El capilar de vidrio está graduado, por lo que se puede comprobar la inclinación leyendo la escala en la posición de la burbuja. Estos niveles también se denominan niveles de tubo de burbuja.

Los niveles láser tienen un puntero láser incorporado. El puntero láser permite nivelar a distancia y se utiliza principalmente en obras de construcción.

Los niveles de burbuja: El nivel láser se fija a un trípode y se ajusta para que quede paralelo. Una vez conseguido el paralelismo, se puede utilizar el puntero láser (luz horizontal) para determinar el punto de paralelismo, incluso a distancia.

Por ejemplo, al colocar tuberías, es posible señalar la posición en la que debe perforarse un orificio en la pared al final de la prolongación de la tubería.

Al instalar altavoces en la pared de un gimnasio, por ejemplo, es necesario montarlos a la misma altura en ambos lados, lo que también puede determinarse con un nivel láser.

Los niveles se utilizan en una gran variedad de lugares debido a su sencilla construcción y su funcionamiento relativamente simple.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です