カテゴリー
category_es

Cables de Control

¿Qué son los Cables de Control?

Son cables utilizados para controlar maquinaria y equipos. A diferencia de los cables de potencia, los cables de control se utilizan con tensiones y corrientes bajas y, por lo tanto, se caracterizan por tener un núcleo de poco grosor.

Debido a la baja corriente, la temperatura del cable no aumenta fácilmente y la temperatura de resistencia térmica de la cubierta puede reducirse.

Cuanto menor sea el grosor del hilo conductor, menor será el peso del hilo de cobre utilizado y menor el coste. Una temperatura de resistencia térmica de la cubierta más baja también significa que se pueden utilizar materiales más baratos, lo que resulta económicamente ventajoso.

En aplicaciones industriales, se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde plantas de proceso hasta plantas discretas.

Aplicaciones de los Cables de Control

Se utilizan en todas las plantas con maquinaria y equipos. Se utilizan en tres áreas principales: detección, control y funcionamiento.

La sección de detección es la parte utilizada para detectar el movimiento de la pieza de trabajo o la máquina. Los sensores y los interruptores constituyen la parte de detección. La corriente utilizada para los sensores es de sólo unos pocos mA a varios cientos de mA, por lo que se utilizan cables de control con un núcleo relativamente delgado.

La sección de control transmite señales al actuador basándose en las señales de la sección de detección. Al igual que con los sensores, se utilizan cables de núcleo fino entre las secciones de control y entre las secciones de detección y control.

El actuador es la parte responsable del funcionamiento de la máquina. Muchos dispositivos se accionan mediante tensión alterna y utilizan núcleos relativamente gruesos en los cables de control.

Principios de los Cables de Control

La construcción de los cables de control dependen del tipo de señal que se transmite. Existen tres tipos principales de señales: digitales, analógicas y de red.

Las señales digitales son señales que sólo transmiten ON u OFF. Son señales de control sencillas y el método de señalización más fiable. También tiene la ventaja de ser resistente a las tensiones inducidas, ya que la tensión utilizada puede ser mayor. Sin embargo, en un solo hilo conductor sólo pueden transmitirse dos patrones de información: ON y OFF. No es raro utilizar decenas de cables multifilares para enviar muchas señales a la vez. Aumentar el número de hilos conductores es económicamente desventajoso.

Las señales analógicas son señales que cambian continuamente. Permiten un control más sensible que las señales digitales, pero tienen la desventaja de que son más susceptibles a las tensiones inducidas. En la mayoría de los casos, se coloca una capa de apantallamiento bajo la cubierta para suprimir las tensiones inducidas.

Las señales de red son señales como Ethernet o serie que pueden transmitir información digital junto con un número reducido de hilos. Este método de señalización combina las ventajas de las señales digitales y analógicas. La construcción del cable depende del tipo de señal de red, pero en muchos casos se utiliza una capa de apantallamiento para suprimir las tensiones inducidas del mismo modo que para las señales analógicas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です