カテゴリー
category_es

Placas Base

¿Qué es una Placa Base?

Una placa base es una placa plana o delgada que sirve de base a la que se fija una plantilla en el mecanizado y otros procesos.

Por ejemplo, la placa debe ser gruesa y resistente, ya que también sirve de base sobre la que se fija la pieza de trabajo. Para el taladrado de alta precisión, un material con buena maquinabilidad también es una condición importante.

Usos de las Placas Base

Las placas base se utilizan en una amplia gama de campos, como el mecanizado, la construcción y los equipos de fabricación de semiconductores.

En el sector del mecanizado, se utilizan como mesas para plantillas y moldes. En el campo de la construcción, se utilizan para estructuras de edificios y para montar aisladores sísmicos. También se emplean en equipos electrónicos, por ejemplo en discos duros (HDD), donde el material óptimo es una chapa fina y resistente.

Más Información sobre las Placas Base

Características de las Placas Base

Las placas base se fabrican con distintos materiales para distintas aplicaciones y tienen características diferentes. Los materiales y sus características para cada aplicación son los siguientes:

En el caso de las placas base para plantillas y herramientas, se suelen utilizar los materiales S45C, S50C, SS400 y SCM para el acero, y las series SUS303/304 y SUS400 para el acero inoxidable. Además, las series A2017 (a base de duraluminio) A5052 A7075 y otras se utilizan para el aluminio.

Muchas placas base para útiles y herramientas tienen muchos agujeros taladrados para su montaje, y están diseñadas para ser versátiles eliminando la necesidad de un procesamiento posterior por parte del usuario. Las placas base para equipos suelen diseñarse según las especificaciones requeridas por el cliente, y el material, la forma y las dimensiones se fabrican de acuerdo con ellas.

Las placas base utilizadas en el sector de la construcción también suelen diseñarse de acuerdo con la aplicación específica, y se fabrican básicamente con materiales de alta resistencia, larga duración y gran resistencia al aire. Las placas base para aisladores sísmicos se utilizan en conjuntos de dos, uno en el lado del suelo y otro en el lado del edificio, de modo que el aislador sísmico quede intercalado entre ellos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です