カテゴリー
category_es

Limitador

¿Qué es un Limitador?

Los limitadores son instrumentos de inspección utilizados para comprobar que las roscas macho y hembra correspondientes están correctamente realizadas.

Existen dos tipos principales de galgas: las que deben pasar hasta el final y las que no, y ambas se utilizan para inspeccionar y comprobar la sección de rosca correspondiente.

Como los tornillos se presentan en una gran variedad de tipos, tamaños y precisiones, es necesario disponer del calibre adecuado para cada tipo de tornillo que se vaya a inspeccionar.

El proceso de inspección debe diseñarse para minimizar las diferencias entre inspectores (por ejemplo, fuerza de inserción del tornillo constante, reglas de trabajo uniformes, etc.).

Usos de los Limitadores

La calidad de la fabricación de un tornillo no puede evaluarse a partir de dimensiones y parámetros bidimensionales. Esto se debe a que hay múltiples geometrías de rosca en un material base, en lugar de evaluar una única geometría de rosca. Incluso si las geometrías de rosca individuales son correctas, las roscas no pueden encajar entre sí si, por ejemplo, hay una desalineación en la posición relativa de las roscas vecinas.

En la producción, por ejemplo, se utilizan como garantía de calidad durante el envío. En el caso de artículos comprados a proveedores, se utiliza para la comprobación en el momento de la aceptación. En el caso de piezas que se han utilizado hasta cierto punto, puede utilizarse en casos para determinar si pueden seguir utilizándose.

Principio de los Limitadores

Cuando las roscas se realizan en paralelo, como en las roscas métricas relativamente comunes para uso general, tienen la siguiente forma

Los calibres para roscas macho tienen forma de anillo con un corte de rosca hembra en el lado del diámetro interior. Los calibres que deben pasar hasta el final tienen una referencia de diámetro interior mayor, mientras que los que no deben pasar tienen una referencia de diámetro interior menor. Por lo tanto, si el lado del diámetro exterior de la rosca a inspeccionar (por ejemplo, un perno) es mayor que la dimensión adecuada, no pasará por el calibre que debe atravesar, y si es menor, pasará por el calibre que no debe atravesar hasta el final.

Los calibres para roscas hembra tienen forma de varilla con una rosca cortada en el diámetro exterior de la punta. Los calibres que deben pasar hasta el final tienen una norma de diámetro exterior menor, mientras que los que no deben pasar tienen una norma de diámetro exterior mayor. Por lo tanto, si el orificio roscado (agujero roscado) que se va a inspeccionar es mayor que la dimensión adecuada, la galga que no debe pasar pasará hasta el extremo, y si es menor, la galga que debe pasar hasta el extremo no pasará.

Para las roscas con forma de rosca cónica, cada calibre tiene una posición de parada adecuada, que puede inspeccionarse y comprobarse del mismo modo que para las roscas métricas generales, según coincida o no.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です