カテゴリー
category_es

Casquillos Lineales

¿Qué es un Casquillo Lineal?

Un casquillo lineal es un rodamiento que utiliza la rodadura de una bola integrada para proporcionar un movimiento lineal sobre un eje lineal. Según el fabricante, también se denominan casquillos deslizantes.

La rodadura de las bolas se utiliza para mover el casquillo lineal porque las bolas realizan un movimiento de rodadura con poca fricción mientras hacen contacto puntual con el eje lineal. Esto permite que el casquillo lineal se mueva suavemente con poca fuerza.

Como los casquillos lineales por sí mismos no tienen fuerza de propulsión, se utilizan en combinación con mecanismos como cilindros, correas dentadas o husillos a bolas para moverse en cualquier dirección sobre el eje lineal.

Usos de los Casquillos Lineales

En combinación con ejes lineales, los casquillos lineales se utilizan en mecanismos de deslizamiento en equipos de precisión, maquinaria industrial, equipos médicos, equipos de ofimática y muchos otros tipos de equipos en los que no actúan cargas ligeras, vibraciones e impactos.

Como los casquillos lineales por sí solos no tienen potencia, pueden utilizarse en combinación con cilindros o motores para permitir el movimiento lineal.

Es posible un movimiento lineal de baja fricción y alta precisión entre el eje lineal y el casquillo lineal. Cuando se utilizan bajo carga, hay que tener cuidado para evitar la deflexión del eje lineal y del entorno de funcionamiento.

Principios de los Casquillos Lineales

Los casquillos lineales constan de un manguito exterior, una bola y una jaula. Se utiliza en combinación con un eje lineal y utiliza el movimiento de rodadura de las bolas para el movimiento lineal.

La carcasa exterior está fabricada con acero para rodamientos de gran resistencia al desgaste y tenacidad, y tras un tratamiento térmico se rectifican y acaban los diámetros interior y exterior. Es posible un posicionamiento de alta precisión en movimiento lineal.

El retén tiene una ranura guía para que ruede la bola. La bola puede rodar a lo largo de la ranura guía y la superficie interior del cilindro exterior, manteniendo la distancia entre la pista de rodadura del cilindro exterior y el eje a un intervalo constante. Debido al contacto puntual entre la bola y el eje lineal, el movimiento de rodadura se realiza con una pequeña carga admisible pero poca fricción, lo que permite que la bola se mueva suavemente y con gran precisión.

Los casquillos lineales se seleccionan en función de la posición de montaje, la velocidad de desplazamiento y la frecuencia de uso. Cuando se utilizan bajo carga en guiado horizontal, la cantidad de desviación del eje lineal se convierte en un problema. Cuando se utiliza el sistema, deben realizarse cálculos de carga y tenerse en cuenta la vida nominal y el entorno de funcionamiento.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です