¿Qué es una Llave de Vaso?
Una llave de vaso es una herramienta compuesta por una llave, que es el mango, y un vaso, que es la pieza que se fija a la llave. Se utiliza para el mantenimiento de equipos y maquinaria.
La llave de vaso es desmontable. Si se elige la adecuada para cada situación, como una llave de vaso hexagonal para tornillos de hexágono interior (tornillos de cabeza cilíndrica) o una llave de vaso hexagonal para tornillos hexagonales, se pueden realizar diversas tareas.
Disponer de un juego de llaves de vaso permite manejar múltiples piezas de fijación, lo que las convierte en una herramienta útil para quienes trabajan en el sector del mantenimiento.
Cómo utilizar las Llaves de Vaso
Las llaves de vaso se utilizan colocando un vaso del tamaño y la forma adecuados en el mango. Introduzca el vaso en la cabeza del tornillo y gire el mango en el sentido de giro para apretar o aflojar el tornillo.
El casquillo debe introducirse en la cabeza del tornillo firme y completamente, y nunca en ángulo. Si el casquillo se introduce demasiado poco en la cabeza, puede salirse al aplicar fuerza y golpear la mano. Además, cuanto más largo es el mango, mayor es el par de apriete, por lo que, aunque la fijación se realice con firmeza, las piezas fijadas pueden resultar dañadas.
Cómo elegir una Llave de Vaso
Cuando elija una llave de vaso, elija una que sea compatible con la pieza de fijación. Las llaves de vaso hexagonales o con hexágono interior se utilizan para los tornillos hexagonales y los tornillos de cabeza cilíndrica, que suelen emplearse en los equipos.
Las llaves de vaso largas también pueden utilizarse para llaves de vaso hexagonales cuando se extraen tuercas que están situadas más atrás. También se puede utilizar una alargadera para alcanzar tuercas y tornillos que se encuentran más atrás.
La clave para elegir una llave de vaso no sólo reside en la forma de la llave, sino también en el mango. Hay varias formas disponibles, como mangos en forma de T para apretar con ambas manos y mangos de destornillador para girar rápidamente, por lo que es importante elegir un mango con una buena eficacia de trabajo.
Las llaves de vaso tienen un ángulo de inserción en el lado del vaso y un ángulo de accionamiento en el lado del mango. Cada uno de ellos debe tener la misma medida para poder ser insertado.
Cuanto mayor sea el ángulo de inserción (ángulo de accionamiento), mayor será el tamaño del mango. El ángulo de inserción depende del tamaño de la llave de vaso utilizada, por lo que si se trabaja con tornillos de tamaños muy diferentes, será necesario preparar diferentes juegos para distintos tamaños.