カテゴリー
category_es

Comprobadores de Envejecimiento

¿Qué son los Comprobadores de Envejecimiento?

Las cámaras de envejecimiento a la intemperie se utilizan para comprobar el deterioro de diversos equipos y materiales en un entorno natural mediante la creación artificial de una luz similar a la luz solar, con el fin de comprobar el grado de deterioro de los equipos y materiales en comparación con antes de iniciar la prueba, en función de factores variables como la radiación solar, las precipitaciones, la temperatura y la humedad.

Las normas de ensayo están definidas internacionalemnte por la ISO (International Organisation for Standardisation) en el extranjero, y los equipos y componentes objeto de ensayo deben diseñarse antes de que el producto salga al mercado. La prueba se realiza en la fase de diseño antes de que el producto salga al mercado, y también se requiere una comprobación final antes del envío.

Usos de los Comprobadores de Envejecimiento

Los ensayos de envejecimiento a la intemperie se realizan en equipos y componentes que se utilizan en el entorno natural durante un largo periodo de tiempo, incluidos materiales como pintura, plásticos, caucho, textiles y papel, así como vehículos, edificios, electrodomésticos y libros.

Los tres factores principales que afectan a la resistencia a la intemperie son la luz, la temperatura y la humedad.
En cuanto a la luz, la prueba comprueba el deterioro, como la decoloración y el agrietamiento, debido a la exposición a la luz durante un largo periodo de tiempo.

En cuanto a la temperatura, se comprueba la dilatación y contracción del material debido a cambios de temperatura a largo plazo.

En cuanto a la humedad, se comprobará la deformación debida a la expansión y contracción del material debido a cambios a largo plazo en la humedad y la absorción de agua.

Para los factores de respuesta mencionados, la máquina de intemperismo realiza el primer tipo de ensayo de intemperismo a la luz.

Principios de los Comprobadores de Envejecimiento

En las cámaras de intemperismo se utilizan lámparas de xenón, lámparas metálicas y lámparas de carbono como fuentes de luz solar simulada.

Las lámparas de xenón se utilizan porque tienen una banda de longitud de onda más cercana a la de la luz solar. Las lámparas metálicas emiten una luz relativamente parecida a la luz natural. Las lámparas de carbono se utilizan porque tienen una fuerte energía en la banda de longitud de onda ultravioleta y, por lo tanto, tienen el potencial de ejercer un efecto químico sobre la superficie de los objetos.

Las distintas fuentes de seudiluz mencionadas se utilizan como comprobación preliminar en la fase de diseño y antes del envío para ver cómo se ven afectados los distintos equipos y componentes en el entorno natural.

Si, como resultado de las comprobaciones en la fase de diseño, se detecta que las superficies de los equipos, por ejemplo, se agrietan o decoloran más de lo esperado como resultado de las pruebas de intemperismo, y se considera que esto supera los límites permitidos, es necesario tomar medidas como cambiar los materiales que se van a utilizar y volver a realizar las pruebas.

Por esta razón, las cámaras de intemperismo son indispensables para mejorar el grado de perfección de diversos productos en poco tiempo, siempre que el período de prueba por prueba pueda mantenerse lo más corto posible.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です