カテゴリー
category_es

Sensores de Velocidad

¿Qué son los Sensores de Velocidad?

Los sensores de velocidad se instalan en vehículos como coches, motos, vehículos ferroviarios, barcos y aviones, y pueden detectar y medir la velocidad a la que se mueven estos distintos vehículos.

Los sensores de velocidad incluyen métodos que determinan la velocidad a partir de la velocidad angular de las ruedas (cuánto giran por unidad de tiempo), los que utilizan el efecto Doppler, es decir, el desfase entre la luz reflejada y las ondas sonoras, los tubos de Pitot que miden la velocidad de objetos con fluidos como el aire y el agua, el GPS que utiliza señales enviadas desde satélites en órbita, y los velocímetros. 

Usos de los Sensores de Velocidad

Como ya se ha mencionado, los sensores de velocidad se utilizan para detectar y medir la velocidad de movimiento de diversos tipos de vehículos.

Sin embargo, como las operaciones de los buques suelen estar sujetas a un gran número de fuerzas externas y maniobras complejas, y requieren maniobras cuidadosas en puertos y dársenas. Los sensores de velocidad se instalan en diversas partes del buque, de la siguiente manera:

Cuando atracan grandes buques, hay que controlar la inercia del enorme casco para optimizar la velocidad de atraque.

Los velocímetros de atraque de los buques contribuyen a la seguridad del atraque midiendo la distancia de atraque y la velocidad a proa y popa, respectivamente, y mostrando datos como la velocidad y el ángulo de atraque.

Además, a diferencia de los vehículos terrestres, los aviones en particular no pueden medir la velocidad en tierra, sino que utilizan tubos pitot para medir la velocidad aerodinámica, que es la velocidad relativa al aire.

La medición precisa de la velocidad aerodinámica (la velocidad a la que el ala sobrevuela el aire) es el indicador más importante de la sustentación, que es un factor de continuidad del vuelo.

Principio de los Sensores de Velocidad

En esta sección se describen los sensores de velocidad utilizados en barcos y aviones.

Los sensores de velocidad que utilizan el efecto Doppler se utilizan para medir la velocidad del agua en los barcos.

El efecto Doppler se refiere al fenómeno por el cual cuando una fuente de sonido (nota: las ondas de radio y la luz son prácticamente inutilizables bajo el agua, ya que se atenúan significativamente en comparación con las ondas ultrasónicas) y un sensor están relativamente cerca el uno del otro, la frecuencia se percibe como más alta que cuando no hay movimiento relativo, y cuando se alejan el uno del otro, la frecuencia se percibe como más baja.

Este desplazamiento de frecuencia, o desplazamiento Doppler de las partículas de agua, se utiliza para calcular la velocidad del agua.

En los aviones, la velocidad del aire se mide mediante tubos de Pitot montados en el fuselaje.

El tubo de Pitot aspira aire a través de un orificio en su punta y mide la velocidad del aire utilizando la diferencia entre la presión del viento exterior y la presión atmosférica en ese lugar.

En los aviones de pasajeros reales, el tubo de Pitot se utiliza para estimar la velocidad, que luego se corrige utilizando un ordenador u otros medios para obtener una velocidad aerodinámica más precisa para su uso en vuelo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です