カテゴリー
category_es

Sonda Termométrica

¿Qué es una Sonda Termométrica?

Es un sensor de metal que es un componente de un termómetro. La temperatura se mide poniendo la punta de la sonda en contacto con la sustancia (por ejemplo, líquido) que se va a medir.

Hay varios tipos de sensores de termómetro, la clasificación más grande es de contacto o sin contacto.

Los termómetros sin contacto miden la temperatura en función de la cantidad de radiación infrarroja y, según el principio de medición, se dividen en termómetros térmicos y cuánticos.

Los termómetros de contacto incluyen termistores, termómetros de resistencia, termopares y termómetros de mercurio/alcohol.

Usos de las Sondas Termométricas

Las sondas de los termómetros suelen estar conectadas al propio termómetro. El rango de medición varía según el tipo de sonda que se seleccione según la aplicación.

Los termistores tienen un rango de medición estrecho de -50 °C a 300 °C, mientras que los termómetros de resistencia tienen un rango de medición de -200 °C a 800 °C. Los termopares tienen un rango de medición más amplio de -200 °C a 2000 °C.

Dado que la sonda es larga y estrecha, se puede utilizar para medir la temperatura de productos líquidos en fábricas de alimentos, etc., o para medir la temperatura interna de la carne congelada introduciéndola en la carne.

Principios de las Sondas Termométricas

El principio de una sonda de termómetro varía según su tipo. Los termistores hacen uso de la propiedad de los semiconductores de que su valor de resistencia cambia mucho en respuesta a los cambios de temperatura para realizar mediciones. El valor de la resistencia aumenta a bajas temperaturas y disminuye a altas temperaturas, pero el cambio de resistencia con la temperatura no es lineal. Aunque tiene otras debilidades, como una precisión de medición deficiente y vulnerabilidad a los golpes, tiene la ventaja de ser unas 10 veces más sensible que los elementos resistivos de platino y se usa ampliamente en aplicaciones prácticas. Hay dos tipos de elementos sensibles a la temperatura: NTC y PTC. NTC se usa para medir la temperatura, mientras que PTC se usa para sensores de temperatura de temperatura constante, etc.

Uno de los requisitos para los metales utilizados en termorresistencias es una buena linealidad entre el valor de resistencia del metal y la temperatura, y el platino es el metal que cumple con este requisito. El platino también es muy estable y se puede utilizar en una amplia gama de temperaturas, pero es caro y tiene la desventaja de una respuesta térmica lenta. La linealidad entre la resistencia eléctrica del platino de alta pureza y la temperatura se utiliza para medir la temperatura.

Los termopares utilizan el efecto Seebeck. Este es un mecanismo por el cual cuando dos metales se unen, se genera una fuerza termoelectromotriz al mantener los dos puntos de unión a diferentes temperaturas. Es relativamente económico, tiene una respuesta térmica rápida, es muy preciso y puede medir altas temperaturas, entre otras características. Los tipos de metales utilizados incluyen una combinación de aleación de níquel-cromo y aleación de níquel-aluminio, y una combinación de platino-rodio y platino.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です