カテゴリー
category_es

Lavadoras de Piezas

¿Qué son las Lavadoras de Piezas?

Las lavadoras de piezas son máquinas diseñadas para limpiar las piezas producidas en fábricas y otras instalaciones. Estas máquinas ofrecen una amplia gama de productos que se adaptan a diferentes métodos de limpieza, desde piezas pequeñas hasta piezas de gran tamaño. Los métodos de limpieza disponibles incluyen el uso de ultrasonidos, vacío y chorro, que se seleccionan en función del tipo de contaminación y las características de las piezas. Además, existen diferentes opciones de instalación para acomodar las piezas a limpiar, como el transporte automático o el desplazamiento manual.

Además de la limpieza, algunos modelos también están equipados con secado por soplado de aire y secado al vacío.

Usos de las Lavadoras de Piezas

Las lavadoras de piezas se utilizan para limpiar una amplia gama de piezas, desde pequeñas a grandes. En algunos casos, se utiliza agua a alta presión para limpiar y desbarbar las piezas al mismo tiempo.

La limpieza por ultrasonidos se utiliza para limpiar componentes finos, como semiconductores.

Las piezas cortantes de componentes electrónicos y de precisión, y las piezas más pequeñas de motores y trenes de rodaje de automóviles suelen colocarse en una cesta y girarse para su limpieza, de forma similar a una lavadora.

En el caso de piezas grandes, se introducen una a una y se limpian por chorro, etc.

Principio de las Lavadoras de Piezas

El principio de las lavadoras de piezas depende del modelo, pero el método de limpieza suele ser similar al de los lavavajillas y las lavadoras. Las piezas se colocan en un tambor y se hacen girar con agua y detergente para eliminar la suciedad.

También hay diferentes métodos de limpieza disponibles para las Lavadoras de Piezas. El método de limpieza elegido se basa en las características de cada uno.

La limpieza por chorro utiliza chorros de agua a alta presión y detergente para eliminar la suciedad. Puede utilizarse agua caliente para desengrasar enérgicamente, aunque también pueden emplearse detergentes alcalinos solubles en agua.

La limpieza al vacío es un método por el que se expulsa aire de una cámara metálica y se reduce la presión para eliminar la suciedad. También puede eliminar la suciedad fina que pueda quedar atrapada en pequeños orificios.

La limpieza por desaireación utiliza una presión de aire más alta que la limpieza por vacío, pero utiliza el mismo principio para eliminar la suciedad. No requiere equipos tan caros como la limpieza por vacío, por lo que los costes pueden mantenerse bajos.

La limpieza por ultrasonidos elimina la suciedad sumergiendo las piezas en agua y aplicando ondas ultrasónicas. El aceite y la suciedad difícil de eliminar pueden eliminarse sin frotar. También se utiliza para limpiar partículas finas de semiconductores, etc.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です