¿Qué son los Generadores de Emergencia?
Los generadores de emergencia son generadores eléctricos de emergencia instalados con fines de prevención de catástrofes y seguridad en previsión de cortes repentinos de electricidad debidos a catástrofes.
Si se interrumpe el suministro eléctrico, existe el riesgo de que se produzcan catástrofes secundarias debido a la interrupción de las líneas de comunicación en edificios, hospitales, etc. La instalación de generadores de emergencia es importante para prepararse ante tal eventualidad.
Los generadores de emergencia pueden ser de motor o de turbina de gas. Es importante elegir el adecuado para la aplicación y el edificio en el que se va a utilizar. Ambos son fiables y pueden utilizarse como unidades de suministro eléctrico de alta calidad.
Usos de los Generadores de Emergencia
Los generadores de emergencia se utilizan cuando existe un riesgo potencial de catástrofes secundarias en caso de fallo repentino del suministro eléctrico. A continuación se enumeran ejemplos de su uso:
- Hospitales y otras instalaciones médicas
- Grandes edificios y hoteles con ascensores, etc.
- Centros informáticos y grandes servidores
- Intercambiadores de autopistas
- Túneles que requieren iluminación
- Iluminación nocturna en aeropuertos y puertos
- Rociadores contra incendios para prevenir catástrofes
En algunos de los casos anteriores, la instalación de fuentes de alimentación de emergencia es obligatoria por ley.
Principios de los Generadores de Emergencia
El mecanismo de generación de energía utiliza el principio de inducción electromagnética para generar una fuerza electromotriz cuando un conductor atraviesa un campo magnético.
Los generadores de emergencia deben poder utilizarse de forma fiable en caso de emergencia, por lo que están equipados con un sistema que detecta un corte de electricidad y cambia rápidamente a la fuente de energía generada. Además, son resistentes a las vibraciones para que puedan funcionar incluso en caso de terremoto.
Tipos de Generadores de Emergencia
Los generadores de emergencia son principalmente generadores de motor y generadores de turbina de gas.
1. Generador Diesel
Los generadores diésel utilizan un motor diésel como fuerza motriz y un alternador conectado directamente al motor diésel para generar electricidad. Tardan poco en arrancar y tienen un alto rendimiento térmico, en torno al 35% – 40%. También es un generador muy fiable en términos de arranque.
2. Generador de Gaster
Los generadores de turbina de gas se refrigeran por aire para uso de emergencia. Al no necesitar agua de refrigeración, no hay riesgo de avería de la turbina por congelación o corte de agua. Otra característica es que la superficie de instalación es menor que la de los motores diésel.
Más Información sobre Generadores de Emergencia
Precio de los Generadores de Emergencia
El precio de los generadores de emergencia varía considerablemente en función del método de generación y la capacidad. Para uso doméstico, puede adquirirse un generador de tipo batería de iones de litio y carga solar de 45 000 mAh/3,7 V/167 Wh/ 150 W por unos 10 000 yenes.
En cambio, los generadores de emergencia para tiendas y salas de servidores funcionan con turbinas de gas y cuestan a partir de varios millones de yenes. Muchos generadores de emergencia de motor también están diseñados para grandes instalaciones y, al igual que los generadores de turbina de gas, tienen un precio a partir de varios millones de yenes.