カテゴリー
category_es

Micrómetros de Interiores

¿Qué son unos Micrómetros de Interiores?

Son un instrumento de medida utilizado para medir el tamaño del diámetro interior de un orificio. Aunque los distintos fabricantes de instrumentos de medición pueden darles nombres diferentes, aquí se tratan como instrumentos de medición que entran en contacto con el objeto que se va a medir.

Existen tres tipos principales de micrómetros de interiores. El segundo tipo utiliza un reloj comparador para indicar la cantidad de presión sobre el elemento de medición y mide el diámetro, y el tercer tipo es un micrómetro de varilla que mide el diámetro mayor indicando la parte del diámetro interior en dos puntos.

Dependiendo del fabricante del instrumento de medida, un micrómetro de interiores puede referirse únicamente a un instrumento de tipo bastón que mide por contacto entre dos puntos.

Usos de los Micrómetros de Interiores

Se utilizan principalmente en la fabricación, el control de calidad y el desarrollo de productos industriales de metal. Se considera uno de los instrumentos de medición de precisión como los calibres, micrómetros y medidores de altura.

Los micrómetros de interiores pueden medir no sólo diámetros interiores circulares de orificios y tubos, sino también anchuras y distancias de ranuras. Sin embargo, como el micrómetro de interiores requiere un determinado tamaño para su cuerpo debido a su estructura, no es posible medir diámetros y dimensiones diminutos. En tales casos, debe utilizarse otro instrumento de medición, por ejemplo, un calibre de espigas o la medición por imagen.

Principios de los Micrómetros de Interiores

Consiste en establecer contacto directo con el diámetro interior del orificio que se va a medir y leer la distancia entre los elementos de medición. El resultado de la medición puede leerse bien en el micrómetro, que es una escala grabada en divisiones iguales según la cantidad avanzada por una vuelta de tornillo, o bien en el reloj comparador, que es un calibre circular con una escala grabada en la circunferencia del calibre y que se lee mediante la aguja.

Los micrómetros de interiores de varilla utiliza la cantidad en que el tornillo avanza o retrocede como volumen de medición del calibre. No hay trinquete en el tornillo para mantener una presión de medición constante, por lo que aplicar demasiada presión de medición no sólo impide una medición correcta, sino que también puede provocar fallos de funcionamiento.

Los micrómetros de interiores de tres puntos convierte la cantidad que avanza el tornillo en la apertura y cierre del elemento de medición mediante un transductor cónico. Éste tiene un trinquete, por lo que no es necesario prestar atención a la presión de medición, pero muchos operarios consideran que la lectura de la escala es opuesta a la de un micrómetro normal, y se requiere cierta formación para leer la escala correctamente.

Tipos de Micrómetros de Interiores

Existen tres tipos principales de micrómetros de interiores:

Prueba de Agujero y ABS Boremático

Se trata de instrumentos de medición en los que la parte del elemento de medición se inserta en el orificio del taladro y dos o tres elementos de medición se ponen en contacto con el orificio del taladro de tal manera que se separan y las lecturas se realizan mediante un micrómetro fijado a la parte del eje. Los instrumentos de medición con tres puntos de medición son relativamente estables. Sin embargo, debido al mecanismo, la amplitud de movimiento del elemento de medición es limitada y el rango de medición no es amplio. Si se requieren mediciones de diferentes tamaños, es necesario disponer de varios instrumentos de medición con diferentes rangos de medición.

Micrómetro Interior

El micrómetro de interiores se describe aquí como un instrumento de medición en forma de varilla con ambos extremos en contacto con el orificio del taladro; la desventaja del micrómetro de interiores de dos puntos de contacto es que la inclinación, conocida como cabeceo o guiñada, puede provocar errores de medición. Para medir correctamente, el instrumento debe colocarse contra el diámetro interior a medir, y las mediciones precisas requieren entrenamiento. También pueden ser necesarias mediciones más repetitivas si no se está familiarizado con el sistema.

Calibres Cilíndricos

Los calibres para cilindros también son instrumentos de medición de dos puntos de contacto, pero el valor medido puede leerse con un reloj comparador. Algunos productos disponen de pantalla digital. Al igual que el micrómetro de interiores, el calibre cilíndrico requiere prestar atención a la inclinación entre los dos puntos de contacto, pero la presión de medición a la que se pone en contacto el elemento de medida puede mantenerse a un nivel constante.

Obsérvese que los micrómetros de interiores también pueden incluir micrómetros de aire y micrómetros eléctricos, que miden sin contacto. El diámetro interior de un orificio se mide introduciendo una sonda ligeramente más pequeña que el orificio que se desea medir y midiendo la separación entre el orificio y la sonda mediante aire o electricidad.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です