¿Qué son los Molinos de Martillos?
Los molinos de martillos son máquinas en las que se alimentan diversas materias primas desde una tolva y un martillo instalado en la sección del rotor gira a gran velocidad, impactando contra el material alimentado y triturándolo instantáneamente.
Los martillos pueden ser de tipo móvil o fijo, y cambiando el ajuste de la velocidad de rotación se puede variar el tamaño de las partículas del material. La parte de la criba se fija a la salida después del procesamiento y se utiliza como filtro, de modo que cambiando la malla de la criba se puede homogeneizar el tamaño de las partículas.
Por tanto, la combinación de martillo y criba puede variar en función de la aplicación, lo que hace que el molino sea adecuado para una amplia gama de usos.
Usos de los Molinos de Martillos
Los molinos de martillos se utilizan para la molienda fina, es decir, para moler partículas de varios centímetros hasta un tamaño de 10 a 1 µm. Los molinos de martillos se utilizan para una gran variedad de aplicaciones, que van desde el procesado de materiales de construcción hasta la industria alimentaria y farmacéutica.
Existen diferentes tipos de molinos de martillos, dependiendo de su finalidad y uso. Los molinos de martillos con martillos fijos se utilizan para moler y procesar materias primas y son adecuados para materiales blandos como los cereales, o cuando la carga requerida es pequeña y la rotación del martillo es baja.
Los molinos de martillos con martillos móviles son adecuados para materiales duros como minerales y madera, o cuando se requiere un alto impacto para la molienda.
Principio de los Molinos de Martillos
Los molinos de martillos muelen haciendo girar el martillo a gran velocidad y haciéndolo oscilar a continuación para impactar contra el objeto que se va a procesar. Por tanto, el impacto puede ajustarse en función del material y la aplicación del objeto mediante la velocidad de rotación del martillo y el movimiento de oscilación.
A la salida de la pieza triturada se instala una criba para ajustar el tamaño de las partículas tras el procesamiento y garantizar así una calidad uniforme. Aunque la máquina es más ruidosa y vibra más, se caracteriza por su gran capacidad de trituración y la posibilidad de procesar materiales relativamente duros.
Además, la sencilla estructura de la máquina facilita su desmontaje, montaje, sustitución de piezas y otras tareas de mantenimiento. Además, el molino puede utilizarse durante mucho tiempo gracias a su larga vida útil, ya que puede protegerse contra la abrasión mediante superacero.
Puntos a Tener en Cuenta sobre los Molinos de Martillos
Los molinos de martillos tienen una estructura sencilla y pueden aplicarse a la molienda de diversos tipos de materiales, pero existen algunas advertencias. Los molinos de martillos muelen la muestra por la fuerza de impacto del martillo y, por tanto, son adecuados para materiales duros, quebradizos y fáciles de romper. En cambio, los materiales elásticos o fibrosos, como los plásticos, no pueden molerse muy finamente.
Además, no sólo en los molinos de martillos, sino también en la molienda en seco, se considera difícil moler materiales con contenido de agua o aceite, como los alimentos, porque se pegan al equipo o atascan la criba. Además, hay que tener cuidado al moler muestras sensibles al calor, ya que los molinos de martillos se calientan tras un funcionamiento prolongado.
Dado que el mecanismo de molienda adecuado difiere en función de las propiedades del material, es importante seleccionar la fresadora apropiada en función de la muestra que se vaya a moler.