カテゴリー
category_es

Configuradores

¿Qué es un Configurador?

Un configurador es una herramienta o programa informático que permite instalar o configurar una máquina, un dispositivo, un sistema o un programa informático.

El término deriva del término informático “configure”, que significa configurar o establecer un entorno. Se utiliza principalmente en la industria manufacturera para crear configuraciones de productos introduciendo las especificaciones solicitadas por el cliente. En un producto o servicio con un gran número de patrones de combinación de elementos opcionales y especificaciones funcionales, se calculan y seleccionan la configuración óptima del producto y los ajustes razonables de los parámetros según los requisitos del cliente.

Tras seleccionar las especificaciones, el sistema configurator calcula los posibles patrones de combinación y su validez, y obtiene al instante la lista de materiales y los presupuestos necesarios para el producto solicitado. Combina una interfaz gráfica de usuario común para que el usuario pueda realizar los ajustes necesarios y personalizarlo para adaptarlo a su tipo de negocio.

Usos de los Configuradores

Los configuradores se utilizan principalmente para tareas de elaboración de presupuestos en la industria manufacturera. En el sector de la automoción, se denominan configuradores de coches y se utilizan para seleccionar las especificaciones, opciones y seguros de los vehículos que se está considerando comprar.

El configurador permite al usuario seleccionar especificaciones y características opcionales de entre la gama de especificaciones que la empresa puede fabricar y respaldar. Además, se puede proporcionar un presupuesto preciso de las especificaciones y funciones opcionales en el acto.

Si no se dispone de un configurador en una reunión de ventas, hay que llevar la solicitud del cliente a la empresa, preguntar a los departamentos de diseño y fabricación y elaborar una respuesta. En cambio, con un configurador, las necesidades del cliente pueden calcularse in situ durante la negociación, lo que permite seguir negociando mientras se presentan los presupuestos. Como resultado, es fácil reducir significativamente el tiempo necesario para las ventas y mejorar el rendimiento de las mismas.

Principio del Configurador

Dado que el configurador funciona como un software, es necesario preconfigurarlo en cuanto al movimiento de la aplicación, y hay dos formas diferentes de hacerlo.

1. Mediante un Fichero de Configuración

Se crea un fichero que describe la configuración del comportamiento de la aplicación, que luego se lee para modificar y construir el comportamiento de la aplicación. El lenguaje del código fuente del fichero de configuración depende del sistema y de la aplicación que se vaya a implementar, pero en general se suelen utilizar lenguajes de programación como C, Java, Python y Ruby.

2. Cuando la Configuración se realiza Mediante Pantallas en el Configurador

Al crear una pantalla en la que el usuario puede configurar los ajustes, es posible personalizar el comportamiento de la aplicación según los requisitos del usuario. Aunque la mayoría de las veces se utilizan como base los ajustes por defecto, en la fase de desarrollo se pueden crear pantallas configurables por el usuario para facilitar la personalización en función del uso previsto.

Cómo elegir un Configurador

A la hora de elegir un configurador, hay que tener en cuenta los siguientes puntos

1. Si es Compatible con el Equipo que se va a utilizar

En algunos casos, los configuradores no son compatibles con el tipo de equipo utilizado. También es necesario comprobar si el configurador es compatible no sólo con el propio equipo, sino también con otros equipos y aplicaciones.

2. ¿Es fácil de manejar?

La facilidad de manejo es muy importante para los usuarios que trabajan con configuradores. Aunque el configurador tenga una gama completa de funciones y sea fácil de personalizar, si es difícil de manejar y entender para el usuario, afectará a la eficacia operativa. Antes de introducir un configurador, es necesario comprobar su operatividad.

3. ¿Están instaladas las Funciones Necesarias?

Compruebe si el configurador dispone de las funciones necesarias para el trabajo. Es importante que el configurador no sólo satisfaga las operaciones rutinarias, sino que también disponga de funciones que puedan utilizarse en operaciones no rutinarias.

4. ¿Existe un Sólido Sistema de Asistencia?

Compruebe si el configurador dispone de un servicio de asistencia al que pueda recurrirse en caso de problemas con el configurador. Si un configurador causa un problema con el equipo que gestiona las operaciones de misión crítica, tendrá un impacto significativo en las operaciones, por lo que es importante contar con un sistema de soporte que pueda responder con rapidez y precisión.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です