カテゴリー
category_es

Termografía de Infrarrojos

¿Qué es la Termografía de Infrarrojos?

La termografía infrarroja es una cámara de infrarrojos que puede visualizar la distribución de la temperatura convirtiendo la cantidad de radiación infrarroja en energía térmica.

Mientras que los termómetros miden básicamente temperaturas en un punto, la termografía por infrarrojos es capaz de medir temperaturas en una superficie. Esto permite visualizar las temperaturas a gran velocidad y en tiempo real.

La termografía infrarroja también tiene la ventaja de que no requiere contacto y puede realizar mediciones a distancia, ya que detecta la radiación infrarroja emitida por los objetos.

Usos de la Termografía por Infrarrojos

La termografía por infrarrojos se utiliza ampliamente en aplicaciones médicas e industriales.
En el campo médico, se utilizan para medir la temperatura de la superficie de la piel, que luego puede utilizarse para determinar si el flujo sanguíneo es bueno o malo. En los últimos años, también se utilizan habitualmente para medir la temperatura corporal en eventos.

También se utiliza en el sector de la construcción para detectar defectos. Por ejemplo, el agua puede acumularse en grietas u otros defectos y la temperatura puede ser inferior a la de la zona circundante. Al detectar esto con la termografía infrarroja, es posible determinar la antigüedad del edificio y la ubicación de los defectos.

Principios de la Termografía Infrarroja

Cualquier objeto que emita calor emite radiación infrarroja. La cantidad de radiación infrarroja emitida es proporcional al cuadrado de la temperatura. Por lo tanto, si la cantidad de radiación infrarroja es detectada por una cámara, la temperatura de la fuente de infrarrojos puede determinarse inversamente.

Sin embargo, éste es el caso de los emisores de infrarrojos ideales, como la denominada radiación de cuerpo negro. En la práctica, existen errores debidos a las pérdidas en la medición de la cámara y al rendimiento cuántico del sensor de imagen, que deben compensarse.

La termografía infrarroja puede detectar la radiación infrarroja como luz o como radiación térmica.
La detección como luz es similar a la de una cámara digital estándar. Sin embargo, utiliza un sensor sensible a la región infrarroja.
Cuando se detecta como rayos de calor, el sensor detecta el cambio en el valor de la corriente como resultado del cambio en el valor de la resistencia causado por el aumento de la temperatura cuando se recibe la luz infrarroja.

Más Información sobre la Termografía Infrarroja

1. Detección de Temperatura con Termografía Infrarroja

El nuevo coronavirus, que se identificó por primera vez en Wuhan (China) a finales de 2019, se ha extendido por todo el mundo. En ese momento, la detección termográfica de la temperatura desempeñó un papel importante en las medidas de control de infecciones. Ahora, la detección de temperatura se utiliza en todas partes, incluso en las puertas de entrada de empresas, tiendas, instalaciones públicas y lugares de eventos.

La termografía por infrarrojos puede captar un total de miles de cambios de temperatura por píxel de imagen térmica. Por lo tanto, una sola unidad de termografía por infrarrojos es tan eficaz como decenas de miles de termómetros de radiación puntual que realizan mediciones simultáneas. También es muy precisa y puede reducir la velocidad de inspección.

También se están introduciendo terminales de autenticación de IA para apoyar el control de acceso avanzado mediante la combinación de reconocimiento facial avanzado y software de gestión.

El terminal de autenticación de IA permite comprobar la temperatura corporal y emite una alarma si se detecta una temperatura anormal. La medición de la temperatura corporal se realiza sin contacto y reconoce la temperatura corporal en 0,4 segundos, con una precisión de medición de unos ±0,3 grados en la detección de la temperatura. La precisión de autenticación también es posible a una distancia de 30-50 cm para un reconocimiento rápido de la cara y la palma de la mano, e incluso cuando se lleva una máscara.

2. Aplicaciones de Termografía por Infrarrojos

Una app dedicada puede vincularse a una termografía infrarroja que puede acoplarse a un smartphone para visualizar fácilmente el calor.

Se conecta mediante el microUSB de Android o el adaptador Lightning de iPhone. La termografía por infrarrojos, que tiene una fuerte imagen de dispositivo profesional, ahora puede ser utilizada fácilmente por usuarios normales gracias a la aplicación.

FLIR Systems ofrece una aplicación FLIR ONE gratuita que puede utilizarse para capturar imágenes térmicas. Al combinar la información infrarroja de onda larga leída por una cámara especial con las fotos de una cámara estándar, FLIR Systems puede tomar imágenes térmicas más nítidas que las de la termografía profesional convencional.

Esta construcción de doble cámara permite visualizar la información “temperatura” en la pantalla del smartphone.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です