カテゴリー
category_es

Lámparas de Infrarrojos

¿Qué es una Lámpara de Infrarrojos?

Lámparas de InfrarrojosEl término “lámparas de infrarrojos” se utiliza para hacer referencia a las lámparas que emiten radiación infrarroja.

Las ondas electromagnéticas se clasifican según su longitud de onda, de mayor a menor longitud de onda se encuentran los rayos γ, rayos X, rayos ultravioleta, luz visible, rayos infrarrojos, microondas y ondas de radio. La banda de 400 nm a 800 nm se conoce como luz visible y es perceptible por el ojo humano. La luz infrarroja se refiere a la banda de 800 nm a 1 mm, dentro de la cual se distingue la luz infrarroja cercana (800 nm a 2.500 nm), la luz infrarroja media (2.500 nm a 4.000 nm) y la luz infrarroja lejana (4.000 nm a 1 mm).

Las radiaciones ultravioleta e infrarroja, que son adyacentes a la luz visible, pueden ser detectadas indirectamente bajo ciertas condiciones. Por esta razón, a veces se consideran como luz, a pesar de ser ondas electromagnéticas, y se les denomina lámparas aunque emitan radiación electromagnética.

Usos de las Lámparas de Infrarrojos

Las lámparas de infrarrojos se pueden clasificar en dos tipos: las que se utilizan para iluminar y las que se utilizan para calentar. Las que se utilizan para iluminar se denominan a veces IR (infrarrojas) y suelen utilizar radiación cercana al infrarrojo.

Las lámparas de calefacción están disponibles tanto en versión de infrarrojo cercano como de infrarrojo lejano.

1. Aplicaciones de Iluminación

El ojo humano sólo puede ver la luz visible, pero muchos elementos CCD (Charge Coupled Device) utilizados en cámaras y otros dispositivos tienen características de fotosensibilidad. Algunos productos pueden recibir luz infrarroja cercana y se venden como cámaras de infrarrojos.

Las cámaras de infrarrojos utilizan una lámpara de infrarrojos como dispositivo de iluminación para visualizar objetos que emiten o son iluminados por radiación infrarroja. La ventaja en este caso es que la luz infrarroja no es visible para el ojo humano y, por tanto, no contamina la luz ni queda oculta. Se utilizan en combinación con cámaras de seguridad.

Las lámparas de infrarrojos también se utilizan como equipos de iluminación para otros equipos de inspección y procesamiento. El agua tiene un espectro de absorción en torno a los 2.600-2.700 nm, donde se encuentra la vibración de referencia del estiramiento O-H, y tiene la propiedad de absorber la radiación infrarroja en esta longitud de onda. El agua es una sustancia estrechamente relacionada con la industria, la medicina y la alimentación, e interviene en un gran número de situaciones.

2. Uso como Calefacción

Como ya se ha mencionado, el agua tiene la propiedad de absorber radiación infrarroja. La energía de la radiación infrarroja absorbida se convierte en calor. Por lo tanto, las lámparas de infrarrojos pueden calentar el agua de manera eficiente y se utilizan para aplicaciones como la calefacción, el tratamiento térmico y el secado.

Las lámparas de infrarrojos para calefacción pueden denominarse calentadores de infrarrojos, calentadores de vaina o calentadores cerámicos, todos los cuales emiten radiación infrarroja.

Principios de las Lámparas de Infrarrojos

1. Lámparas de Infrarrojos para Aplicaciones de Iluminación

Las lámparas de infrarrojos para aplicaciones de iluminación se componen casi siempre de LED infrarrojos, que son diodos emisores de luz (LED) que emiten luz específicamente en la gama de los infrarrojos.

El ancho de banda de la longitud de onda de emisión es generalmente de 800 nm a 1.500 nm, pero todos ellos se caracterizan por una banda estrecha de longitudes de onda de emisión, lo que facilita la obtención de cualquier longitud de onda. Las lámparas de infrarrojos fabricadas con estos LED se utilizan ampliamente para fines de iluminación.

2. Lámparas de Infrarrojos para Aplicaciones de Calefacción

Las lámparas de infrarrojos se utilizan comúnmente para aplicaciones de calefacción. Estas lámparas se construyen con diferentes fuentes de calor, como lámparas calefactoras halógenas, calefactores de carbono, calefactores de nicromo y lámparas de infrarrojos reflex.

Entre los tipos de lámparas de infrarrojos utilizadas en calefacción se encuentran los calentadores cerámicos, en los que la fuente de calor, como un alambre de nicromo, está recubierta de cerámica. También existen los calentadores de vaina, en los cuales la fuente de calor, como un alambre de nicromo, está aislada con óxido de magnesio e incrustada en un tubo metálico u otro material similar. Estos diferentes tipos de lámparas de infrarrojos proporcionan una fuente de calor eficiente y efectiva para diversas aplicaciones de calefacción.

¿Cómo Elegir una Lámpara de Infrarrojos

Como ya se ha mencionado, existen dos tipos de lámparas de infrarrojos, unas para iluminar y otras para calentar, por lo que es fundamental aclarar la aplicación a la hora de elegir una. En concreto, existe una gran variedad de productos para aplicaciones de calefacción. La selección debe basarse en la aplicación, el tamaño y los requisitos de potencia.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です