カテゴリー
category_es

Comprobadores de Caída

¿Qué es un Comprobador de Caída?

Un comprobador de caída es un dispositivo que puede utilizarse para determinar el impacto y los efectos de la caída de un objeto.
Son dispositivos que permiten dejar caer espontáneamente objetos de prueba, manteniendo repetidamente la altura especificada y otras condiciones.

Los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles, que son especialmente portátiles y compactos, necesitan estar protegidos contra el impacto de las caídas en su entorno operativo. Para mejorar la resistencia de los equipos a los golpes debidos a caídas, que es relativamente probable que se produzcan en el entorno operativo, es muy importante realizar pruebas de caída altamente reproducibles.

Los comprobadores de caída también se utilizan para probar la resistencia al impacto de cargas pesadas y materiales de embalaje.

Usos de los Comprobadores de Caída

Los comprobadores de caída se utilizan en una gran variedad de desarrollos de productos. Las principales aplicaciones son para productos industriales. Además, las pruebas de caída se llevan a cabo en dos situaciones principales: una que supone el proceso logístico y otra que supone el entorno de uso del producto.

1. Ensayos de Caída para Procesos Logísticos

Se utiliza principalmente para el desarrollo de productos que van a estar fijos en un lugar determinado. Por ejemplo, grandes electrodomésticos como televisores o frigoríficos. Es muy poco probable que estos productos se caigan durante nuestro uso diario.

Los grandes electrodomésticos pueden caerse accidentalmente durante el envío y la distribución del producto y su traslado a la tienda o al lugar de instalación del comprador.

2. Pruebas de Caída Suponiendo el Entorno de Uso del Producto

Entre los productos que pueden sufrir caídas en función del entorno en el que se utilicen se encuentran los dispositivos móviles. Los dispositivos electrónicos pequeños, como los smartphones y las cámaras digitales, se llevan a todas partes y se utilizan, por lo que no es raro que sufran caídas. Los comprobadores de caída se utilizan para comprobar la fiabilidad de la durabilidad de los productos sometidos a tales caídas.

Principio de los Comprobadores de Caída

El principio de los comprobadores de caída puede dividirse en los siguientes tipos principales: de caída sostenida, de tambor giratorio, de brazo giratorio y de gancho electromagnético.

1. Tipo de Caída Sostenida

El tipo de caída sostenida es de construcción simple y utiliza un cilindro neumático para sujetar y fijar el objeto horizontalmente. Cuando el objeto se deja caer de forma natural desde una altura determinada, el cilindro se separa del objeto durante la caída, permitiendo que el objeto caiga solo. Es un método eficaz cuando se desea dejar caer el objeto en el mismo ángulo.

2. Tipo Tambor Giratorio

En el tipo de tambor giratorio, el objeto se coloca en el tambor y éste gira a una velocidad constante. El objeto puede caer repetidamente en el tambor de forma aleatoria.

3. Tipo Brazo Giratorio

El tipo de brazo giratorio tiene un mecanismo de prueba de caída que utiliza un cilindro accionado por aire y un muelle. Después de que la mesa en la que se coloca el objeto se mueve a alta velocidad por el cilindro de aire, la mesa gira por la tensión de un fuerte resorte y el objeto se deja caer de forma natural en dirección vertical.

4. Gancho Electromagnético

El tipo de gancho electromagnético es un dispositivo en el que la carga suspendida por ganchos electromagnéticos cae de forma natural cuando se sueltan los ganchos.

En ambos casos, la altura a la que cae la carga puede ajustarse libremente. Además, la operación de caída puede ajustarse por control remoto o mediante un panel de control. Además, algunos están equipados con una cámara de alta velocidad para analizar la caída.

Otra Información sobre Comprobadores de Caída

Aplicaciones del Ensayo de Caída

En los ensayos de impacto por caída, los ensayos se realizan suponiendo una situación en la que realmente se produce una caída. Si el producto que se va a utilizar es un electrodoméstico de tamaño mediano o grande, se supone que se utilizará en posición estacionaria, mientras que en el caso de los teléfonos móviles, es conveniente realizar la prueba de caída desde una posición de aproximadamente la mitad de la altura del usuario.

Si se prevé un uso estacionario, las pruebas de caída se realizan desde la altura del camión al cargar la mercancía para estudiar las caídas en el proceso logístico. Además, las pruebas deben realizarse no sólo a alturas simples, sino también suponiendo que la carga se realiza manualmente, con una carretilla elevadora o, en el caso de cargas pesadas que sólo pueden cargarse en condiciones especiales, con una grúa u otro medio para eslingar la carga.

Por ejemplo, es necesario soltar la carga al girar. Por ejemplo, los teléfonos móviles no sólo se dejan caer, sino que también se someten a pruebas de impacto en las que el objeto se acelera físicamente.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です