カテゴリー
category_es

Apoyo en Operaciones

¿Qué es el Apoyo en Operaciones?

El apoyo en operaciones se refiere a la asistencia mediante movimientos o instrucciones a distancia que ayudan al sujeto in situ. Además de las personas, existen otros métodos de apoyo que utilizan equipos y programas informáticos.

Ejemplos de apoyo en operaciones son el apoyo a trabajadores inexpertos en obras de construcción por parte de supervisores cualificados en trabajos asistidos, para mejorar sus habilidades técnicas y prevenir accidentes laborales.

Sin embargo, cuando se trabaja en entornos confinados o en altura, sólo se permite el acceso al operario por motivos de seguridad. Por este motivo, se puede proporcionar apoyo en operaciones dando instrucciones a distancia desde una radio.

Además, el apoyo en operaciones también se utiliza para el trabajo de escritorio con ordenadores. Un ejemplo de ello es cuando un trabajador estaba trabajando en un documento pero “se encontró con un problema que no podía resolver solo”.

En estos casos, el software puede utilizarse para coeditar documentos. Con la coedición, el editor puede editar el documento junto con el trabajador al mismo tiempo, y puede dar instrucciones mediante comentarios. Estos casos también constituyen apoyo en operaciones.

Función del Apoyo en Operaciones

El apoyo en operaciones se introduce principalmente como asistencia a distancia en fábricas, obras y escritorios. Este enfoque se está extendiendo rápidamente en el país, influido también por la catástrofe de Corona.

Acerca de la Teleasistencia

La teleasistencia se refiere a las tecnologías de asistencia que utilizan vídeo, audio e imágenes de realidad aumentada. Este método utiliza dispositivos y software que pueden manejar varias personas a través de una conexión a Internet.

El apoyo en operaciones a distancia puede utilizarse en diversos lugares de todos los sectores.

Sin embargo, se necesitan dispositivos como equipos de red, smartphones y tabletas para conectar ambos puntos. Estos pueden conectarse a cámaras de red, cámaras portátiles, gafas inteligentes, gafas de realidad aumentada y gafas de resonancia magnética para proporcionar asistencia remota sin problemas.

A continuación se describen las características de cada uno de ellos.

1. Cámaras de Red

Las cámaras de red tienen asignada su propia dirección IP y pueden conectarse a Internet por sí mismas. También se pueden observar desde ubicaciones remotas y se les puede aplicar zoom.

2. Cámaras Portátiles

Las cámaras wearable son pequeñas cámaras que pueden fijarse a la cabeza o a la ropa. Pueden utilizarse para compartir imágenes de vídeo en directo y en tiempo real, y también existen productos con dispositivos de comunicación de audio tipo auriculares incorporados.

3. Gafas Inteligentes, Gafas de Realidad Aumentada, Gafas de Resonancia Magnética

Los dispositivos tienen forma de gafas o gafas de sol. Si la funcionalidad se enriquece, la estructura se hace ligeramente más grande, en forma de sombrero o visera para el sol. La pantalla de visualización se coloca a ambos lados, lo que permite superponer información digital al mundo real.

También incorporan funciones de audio y grabación y tecnología de realidad aumentada. En general, las gafas inteligentes no tienen capacidad para mostrar objetos 3DCG en el espacio real.

Uso del Apoyo en Operaciones

El apoyo en operaciones se utiliza en entornos sanitarios. Especialmente hoy en día, debido al impacto de la catástrofe coronaria, deben evitarse las gotas de infección.

El apoyo en operaciones es una tecnología que ya está en uso, pero con el lanzamiento comercial del sistema de comunicaciones móviles de quinta generación (5G) en 2020 y el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), hay una gran cantidad de tecnología que se puede utilizar.

En línea con esto, las consultas cara a cara a distancia ya son posibles en el ámbito médico, y el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar (MHLW) también ha aprobado iniciativas de tratamiento médico en línea.

Junto con la provisión de 5G, las comunicaciones de alta capacidad pueden transmitirse a gran velocidad, lo que hace posible transmitir imágenes de la zona afectada de un sujeto a un hospital universitario, así como sonidos cardíacos y pulmonares mediante un estetoscopio digital.

Además, como última asistencia a distancia, se están realizando experimentos de demostración con asistencia quirúrgica a distancia en el campo de la neurocirugía. Múltiples dispositivos del quirófano se conectan a una red, y la información biométrica del paciente y la información sobre el progreso quirúrgico se integran y se muestran en un único monitor, lo que permite responder incluso cuando el cirujano principal y el médico especializado se encuentran en zonas remotas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です