¿Qué es la Simazina?
La simazina es el principal ingrediente de los herbicidas y es un polvo inodoro, blanco e hidratante con un esqueleto de triazina (C7H12ClN5).
Las formulaciones que utilizan este agente se transforman en hidratos y gránulos y se comercializan como herbicidas. Se cree que el mecanismo de acción del herbicida es que se absorbe a través de las raíces y luego se transfiere al cuerpo de la planta para inhibir la fotosíntesis, inhibiendo así el crecimiento y causando la muerte.
El uso de simazinas está restringido en algunas zonas y debe comprobarse antes de utilizarlo. En algunos casos, es necesario notificar el nombre y la dirección al adquirir el producto. Además, aunque la simazina se trata como una sustancia ordinaria en términos de seguridad, se descompone lentamente y es muy tóxica, por lo que está designada como “sustancia peligrosa especificada de clase 3” según la Ley de contramedidas contra la contaminación del suelo y como “pesticida contaminante del agua” según la Ley de control de pesticidas.
Como plaguicida contaminante del agua, es importante que se utilice de forma que no llegue a ríos, lagos, zonas marítimas o estanques de acuicultura.
Usos de las Simazinas
Las simazinas se utilizan principalmente como herbicida. Como plaguicida contaminante del agua, se utiliza más a menudo en zonas de campo que en arrozales, donde es más probable que se escurra tras su aplicación.
Tiene una amplia gama de registros para malas hierbas y es aplicable a hortalizas, cereales, legumbres, árboles frutales, plantas de flor, céspedes, etc. Como puede utilizarse en césped, a menudo lo emplean personas ajenas a la agricultura.
Las simazinas son eficaces para suprimir la infestación de malas hierbas durante un largo periodo de tiempo cuando se aplican uniformemente al suelo antes de la infestación de malas hierbas. Es especialmente eficaz contra las malas hierbas anuales, como Dipterocarpus, redbud y sparrowhawk, y las malas hierbas gramíneas, como enochlograss, castaño de indias y malas hierbas enanas. También puede utilizarse tanto en cultivos de verano como de invierno, ya que su eficacia no se ve afectada por la temperatura.
Características de las Simazinas
Ventajas
- Registrado para muchos tipos de cultivos y puede controlar la infestación de malas hierbas durante un largo periodo de tiempo con una sola aplicación.
- Puede utilizarse en entornos sin agua.
- Puede utilizarse en césped, lo que lo hace eficaz para el control de malas hierbas en céspedes de jardín.
Desventajas
- Al tratarse de un plaguicida que contamina el agua, hay que tener cuidado de no derramarlo o esparcirlo en el exterior cuando se notifique en el momento de la compra o el uso.
- Como es menos eficaz cuando las malas hierbas crecen, debe utilizarse antes de que aparezcan o una vez que se hayan cortado las malas hierbas en crecimiento.
Tipos de Simazinas
Las simazinas pueden dividirse en los siguientes tipos según su forma
1. Simazinas en Gránulos
Las simazinas en gránulos tienen forma granular. Está registrado para malas hierbas y es muy eficaz. Se aplica en todo el suelo.
2. Hidrato de Simazinas
El hidrato de simazinas se presenta en forma de polvo. El hidrato se diluye en agua. Cuando se diluye en agua, se convierte en un líquido opaco, que precipita cuando se deja reposar.
Está registrado para malas hierbas anuales en frutales, morera y sicomoro, y el método de aplicación consiste en diluir el producto y aplicarlo en todo el suelo.
3. Simazina Floorble
Simazine floorble tiene forma líquida. Se diluye en agua y, cuando se utiliza, hace menos espuma y reduce la contaminación de hojas y frutos.
Simazinas floorable, al igual que las simazinas granular, está registrado para malas hierbas anuales. El método de aplicación es la dilución y pulverización sobre toda la superficie del suelo.
Más Información sobre las Simazinas
Precauciones de Uso de las Simazinas
- Al pulverizar, deben utilizarse guantes y mascarillas para evitar el contacto directo con los ojos, la nariz y la piel.
- Cuando llueva o se prevean precipitaciones, debe posponerse la pulverización, ya que la lluvia puede arrastrar el producto químico.
- El número de aplicaciones por cultivo es de una. El número total de usos de plaguicidas que contienen simazinas también se especifica como uno, por lo que se debe tener cuidado para evitar aplicaciones múltiples.
- Si hay cultivos no registrados o de hoja ancha en las inmediaciones de la pulverización, debe tenerse cuidado de que la solución de pulverización no se disperse ni se lave la zona.
- Debido a su larga duración, debe tenerse cuidado al plantar dentro de un corto período de tiempo después de la pulverización, ya que la germinación puede verse afectada.