カテゴリー
category_es

Luces LED Ámbar para Semiconductores

¿Qué son las Lámparas LED Ámbar para Semiconductores?

Las lámparas LED ámbar para semiconductores son lámparas utilizadas para la iluminación en fábricas de semiconductores donde se utilizan materiales fotosensibles. También se denominan lámparas amarillas porque muchas de ellas emiten luz amarilla.

Tradicionalmente, se utilizaban lámparas fluorescentes amarillas, pero ahora se imponen las lámparas LED, que emiten longitudes de onda cortas por debajo de 500 nm, incluida la luz ultravioleta.

En el proceso de fabricación de semiconductores, hay un proceso llamado “exposición” en el que las obleas de silicio en las que se basan los semiconductores se irradian con luz ultravioleta para crear circuitos. Si la oblea de silicio se expone a la radiación ultravioleta de la iluminación durante este proceso, la oblea de silicio se altera, lo que provoca un problema que impide el uso de la iluminación normal. En este caso, se requiere una iluminación que utilice lámparas con rayos ultravioleta de corte.

Usos de las Lámparas LED Ámbar para Semiconductores

Las lámparas LED ámbar para semiconductores se utilizan principalmente como luces de seguridad en plantas de semiconductores y circuitos integrados y otras áreas en las que se manipulan materiales fotosensibles.

Las salas limpias utilizadas en las industrias de maquinaria y electrónica están principalmente presurizadas para evitar que entre polvo en la sala. Por este motivo, las luminarias para salas limpias están diseñadas para mantener la hermeticidad de la sala mediante casquillos para la zona de inserción de la fuente de alimentación y la zona de instalación de los pernos.

En las salas limpias, el aire limpio filtrado fluye en una dirección constante. Para no perturbar el flujo de aire con las luminarias, se utiliza una forma aerodinámica que no obstruya fácilmente el flujo de aire acondicionado.

Las lámparas de corte UV tienen una amplia gama de aplicaciones, como la iluminación de tiendas, fábricas de plantas, fábricas de alimentos y pesquerías, así como la iluminación de centros educativos, parques de atracciones, vehículos y salas de ordenadores.

Principio de las Lámparas LED Ámbar para Semiconductores

Las lámparas LED ámbar para semiconductores están disponibles en versiones de filtro y de longitud de onda selectiva.

En el método de filtro, los tubos fluorescentes o LED se cubren con una capa de pigmento amarillo, una película de resina amarilla termorretráctil o una película especial para cortar la luz con longitudes de onda inferiores a 500 nm, incluida la luz ultravioleta.

Los sistemas de emisión de longitud de onda selectiva emiten sólo las longitudes de onda necesarias mediante un método aditivo. Se espera que este sistema de iluminación LED mejore el uso eficaz de la energía y la satisfacción de los usuarios (reconocimiento del color, eficacia laboral y entorno de trabajo). Como sólo se emiten las longitudes de onda necesarias, se pueden mejorar los costes energéticos en comparación con los LED convencionales que utilizan un filtro para cortar las longitudes de onda (método de sustracción).

Características de las Lámparas LED Ámbar para Semiconductores

Las lámparas LED ámbar para semiconductores tienen una serie de características.

Las lámparas para plantas de semiconductores que utilizan LED pueden reducir el consumo de energía hasta en un 70% en comparación con las lámparas fluorescentes con un rendimiento equivalente del producto. Se puede conseguir un importante ahorro de energía en entornos especiales en los que ha sido difícil reducir el consumo de energía en el pasado.

Las lámparas LED tienen una larga vida útil. En comparación con las lámparas fluorescentes amarillas convencionales, tienen una vida útil de más de 40.000 horas, aproximadamente cuatro veces más. Por tanto, los costes de mantenimiento, como la sustitución periódica, también son ventajosos.

Además, las lámparas son respetuosas con el medio ambiente, ya que no utilizan mercurio. La luminosidad mejora el entorno de trabajo y aumenta la tasa de detección de polvo y objetos extraños en las fábricas de semiconductores.

Las lámparas con tubos de vidrio tienen un revestimiento exterior de resina que evita que los fragmentos de vidrio, etc. se dispersen en caso de rotura de la lámpara. Las lámparas LED cuyos contenedores están hechos de resina son más ligeras y seguras, con menos dispersión de fragmentos en caso de rotura.

Tipos de Lámparas LED Ámbar para Semiconductores

Las lámparas LED ámbar para semiconductores son lámparas fluorescentes amarillas con una capa de pigmento amarillo en la superficie interior del tubo de vidrio y una película de resina amarilla termorretráctil en la superficie exterior del tubo de vidrio para cortar la radiación ultravioleta. Debido a la capa de pigmento y a la película de corte de la radiación ultravioleta, estas lámparas se utilizan como fuentes de luz para iluminar lugares donde se manipulan materiales fotosensibles sensibles a longitudes de onda de 500 nm o menos, es decir, en fábricas de semiconductores. En los últimos años, se están sustituyendo por lámparas LED.

Las lámparas LED ámbar para semiconductores suelen ser de luz amarilla, pero hay productos que han mejorado el color de la iluminación de las salas amarillas. Presentan un tono de color más cercano al blanco que la iluminación LED, que recorta determinadas longitudes de onda. La peculiar sensación de malestar causada por la diferencia de color al entrar y salir de la habitación se reduce gracias a una tecnología especial de modulación del color. Las excelentes propiedades de reproducción cromática hacen que estas lámparas sean muy respetuosas con el cuerpo. La temperatura de color es de unos 3.000-5.000 K. Para el contenedor de LED se utilizan materiales de policarbonato y aluminio, lo que reduce el riesgo de rotura y facilita el mantenimiento. Pueden sustituir a las lámparas amarillas utilizadas en salas blancas.

Las aplicaciones especiales incluyen luminarias LED con construcción a prueba de explosiones para una mayor seguridad. Para plantas de semiconductores, LED con intensidad luminosa controlada de 500 nm. Pueden utilizarse en fábricas donde se emplean materiales fotosensibles muy sensibles, como los rayos gamma e infrarrojos. La visibilidad mejora notablemente con respecto a los LED fluorescentes y de lámpara amarilla, que convencionalmente cortan las longitudes de onda con un filtro.

Existen lámparas LED de tipo naranja. El tipo naranja es una luz LED con una longitud de onda corta por debajo de 530 nm, similar a las lámparas fluorescentes amarillas que se utilizan habitualmente en las plantas de fabricación de semiconductores. Son adecuadas para la iluminación de salas blancas en plantas de semiconductores, fábricas de circuitos integrados, fábricas de alimentos donde se requiere el control de insectos y otras instalaciones con requisitos de corte de luz UV especialmente estrictos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です