カテゴリー
category_es

Audio del Coche

¿Qué es el Audio del Coche?

Los sistemas de audio del coche son dispositivos de audio instalados en los vehículos.

Hay dos tipos de sistemas de audio en un coche: modelos con funciones de audio solamente y modelos que también pueden utilizar funciones de navegación del coche. Recientemente, también es posible transmitir fuentes de sonido a través de tarjetas SD, Bluetooth o Wi-Fi. El audio del coche consta de los tres componentes siguientes y los cables que los conectan.

  • Unidad principal.
  • Procesador.
  • Amplificador de potencia.
  • Altavoces.

Usos de los Sistemas de Audio del Coche

Los sistemas de audio del coche le permiten disfrutar de la radio y la música en su coche. A veces, conducir durante largos periodos de tiempo puede resultar aburrido, pero el simple hecho de escuchar música en el sistema de audio del coche puede suponer un refrescante cambio de ritmo y evitar que se quede dormido al volante.

Algunos coches más grandes, como los que tienen tres filas de asientos, también pueden tener un sistema de audio en el asiento trasero.

Principios del Audio del Coche

El principio de reproducción del sonido del audio del coche es el siguiente:

  1. La unidad principal lee y reproduce datos de CD, DVD, tarjetas SD, etc.
  2. El sonido reproducido por la unidad principal es amplificado por el amplificador de potencia.
  3. El sonido amplificado por el amplificador de potencia se reproduce a través de los altavoces.

Los tres anteriores son los mismos principios del audio del coche doméstico, pero el audio del coche requiere un ajuste mediante un componente llamado procesador. Esto se debe a que, a diferencia de lo que ocurre en casa, hay muchas obstrucciones y el sonido se difumina fácilmente por las vibraciones. El procesador reduce el ruido en un entorno de coche con muchas obstrucciones, lo que te permite disfrutar de la música en cualquier parte del coche.

Más Información sobre el Audio del Coche

El audio del coche incluye tres formas de mejorar la calidad del sonido.

1. Cambiar los Altavoces

Los materiales utilizados para los altavoces instalados de fábrica son ligeros y de bajo coste. Tienen un rango de reproducción de sonido estrecho y son especialmente pobres en las frecuencias altas, lo que hace que el sonido sea amortiguado. La salida máxima también es baja y el sonido es propenso a crujidos a volúmenes altos y graves intensos.

Sin embargo, el cambio de altavoces modifica la gama sonora y la salida que se puede reproducir. Hay dos tipos de altavoces disponibles, por lo que es importante elegir el adecuado para su aplicación.

  • Altavoces Coaxiales
    Un solo altavoz cubre toda la gama, desde las frecuencias bajas hasta las altas. Son fáciles de instalar y baratos.
  • Altavoz Independiente
    Altavoces separados de woofer (bajas frecuencias), medios y tweeter (altas frecuencias). Tienen mejor calidad de sonido que los altavoces coaxiales, pero son más difíciles y caros de instalar.

2. Amortiguación

La amortiguación es la aplicación de materiales antivibratorios o fonoabsorbentes a las piezas de acero del coche. Al amortiguar las partes de acero de las puertas, se reducen las vibraciones alrededor de los altavoces. Otras ventajas son la reducción del “ruido de rodadura” causado por la fricción entre los neumáticos y la superficie de la carretera, y el bloqueo del ruido procedente del exterior del coche.

3. Cambiar la Unidad Central

Cambiar la unidad principal es otra forma eficaz de mejorar la calidad del sonido. Esto se debe a que la salida del amplificador es superior a la de la unidad principal de fábrica y puede ajustarse con precisión mediante el “ajuste del ecualizador”, que modifica la salida para cada gama de sonido. Además, al cambiar la unidad principal, es posible admitir fuentes de sonido de alta resolución, utilizar las funciones de navegación del coche y reproducir vídeos de YouTube.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です