カテゴリー
category_es

Tiradores de Puerta

¿Qué son los Tiradores de Puerta?

Los tiradores de puerta son unas manillas para abrir y cerrar las puertas.

También se denomina picaporte. La función de un tirador de puerta es abrir y cerrar la puerta, pero hay varios tipos dependiendo del tipo de acción utilizada para abrir y cerrar la puerta.

Algunos ejemplos de tiradores de puerta para aplicaciones de automoción son el tipo de agarre, el tipo de solapa, el tipo de manilla exterior y el tipo de botón. Dependiendo de la época y de las consideraciones de seguridad, varios tipos han llegado hasta nuestros días.

Usos de los Tiradores de Puerta

Los tiradores de puerta son manillas para abrir y cerrar puertas y pueden utilizarse en cualquier lugar para actuar como un interruptor para abrir y cerrar puertas mediante determinadas acciones.

Existen numerosos tipos de tiradores de puerta para vehículos, cada uno con diferentes operaciones para abrir y cerrar la puerta. Entre los tiradores de puerta que no son para vehículos se incluyen los los tiradores de palanca, los tiradores de barra, los tiradores de palanca y las bolas de agarre.

Principio de los Tiradores de Puerta

El mecanismo de apertura de la puerta con un tirador de puerta en el vehículo es generalmente de apertura y cierre mecánicos. La puerta puede desbloquearse mediante un mazo de cables situado en el interior de la puerta.

El funcionamiento de los tiradores de puerta depende del tipo.

1. Tipo de Agarre

En el tipo de agarre, la puerta se abre agarrando el tirador de puerta y tirando de él hacia delante. La empuñadura está diseñada de modo que la mano pueda introducirse desde arriba o desde abajo para agarrar el tirador de puerta al abrir o cerrar la puerta, lo que facilita la apertura y el cierre de la puerta incluso con guantes gruesos.

2. Tipo Solapa

Con el tipo de solapa, la puerta se abre introduciendo la mano desde la parte inferior y levantando el tirador de puerta. Requiere menos fuerza que el tipo de agarre y puede ser manejado fácilmente incluso por personas con fuerza limitada. Como los tiradores de puerta no se proyectan contra la puerta, son menos susceptibles a la resistencia del aire.

Tipos de Tiradores de Puerta

Los tiradores de puerta pueden ser de tipo cilíndrico, de palanca o de empuje y tracción.

1. Tipo Cilíndrico

Los picaportes tradicionales son cilíndricos y se han utilizado mucho en puertas interiores y portales. Hoy en día se siguen empleando a menudo, pero para girarlos hay que sujetarlos con la mano, y es más eficaz sustituirlos por los de tipo palanca como medida contra las infecciones. Hay tipos que están separados de la llave y tipos que están integrados con la llave.

2. Tipo Palanca

Las manillas de palanca pueden abrirse y cerrarse simplemente bajando la manilla. Esto reduce la carga de las personas mayores, que tienen menos fuerza, y es adecuado para hacer habitaciones sin barreras. Hay tipos con una llave separada en la parte superior de la manilla de palanca y tipos en los que la manilla de palanca y la llave están integradas.

3. Tipo Push-Pull (Empuje y Tracción)

Las manillas de empujar y tirar se utilizan a menudo para puertas de entrada. Los tiradores de puerta se abren empujando ligeramente al salir y tirando al entrar. No se requiere una gran fuerza y la llave está unida a la parte superior e inferior de la manilla, lo que la hace muy segura.

Características de los Tiradores de Puerta

Existen varios tipos de materiales para los tiradores de puerta.

1. Manillas de Aluminio

El aluminio es ligero y resistente. Es suave y fácil de trabajar y está disponible en una amplia gama de diseños. Tiene un brillo elegante y resplandece cuando refleja la luz. Conduce el calor con facilidad y no es adecuado para zonas extremadamente calientes o frías.

Puede limpiarse sólo con agua y un paño seco. En caso de manchas u óxido, limpie con detergente neutro diluido o pula con una lija de grano fino.

2. Mangos de Hierro

El hierro es quebradizo y se oxida con facilidad, pero los mangos son de acero, una aleación con una mayor cantidad de carbono. El acero es más duro, resistente y fácil de trabajar que el hierro. Es de color negro y combina bien con los muebles de madera.

Para limpiarlo, pásele un paño suave y seco. Si se ensucia, limpie con un paño con detergente neutro y absorba el agua con un paño seco. La cera es eficaz para evitar la oxidación.

3. Tiradores de Latón

El latón es una aleación de zinc y cobre. Tiene un bello brillo y también se conoce como latón. Se decolora y adquiere una pátina austera, pero puede pulirse para recuperar su brillo muchas veces. Sin embargo, es sensible al agua, a la oxidación y a la decoloración.

Para limpiarlo, séquelo con un paño suave. Si se mancha, límpielo con un detergente neutro y séquelo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です