¿Qué son los Faros?
Los faros están situados a ambos lados de la parte delantera del vehículo y proporcionan una iluminación brillante hacia delante y visibilidad de noche o en túneles.
Los coches están equipados con una serie de luces, entre ellas los faros, que se caracterizan por tener la luz más potente de todas las luces del vehículo, pueden iluminar en dos fases, con las luces de cruce iluminando hasta unos 40 metros por delante y con las luces de carretera iluminando hasta unos 100 metros por delante.
Utilizando estas dos luces delanteras diferentes, puede conducir con seguridad en zonas oscuras.
Usos de los Faros
Los faros delanteros se utilizan cuando se conduce de noche o en carreteras oscuras como los túneles.
Generalmente se encienden girando el extremo de la palanca de las intermitentes situada a la derecha del volante.
Cuanto mayor sea el grado de giro, más intensa será la iluminación en el orden de luz pequeña, luz de cruce y luz de carretera. Recientemente, se han introducido algunos modelos de vehículos que encienden automáticamente los faros detectando el entorno.
También es posible encender temporalmente las luces largas tirando de la palanca del intermitente hacia delante. Esto también permite adelantar para indicar la presencia de su vehículo.
Principio de los Faros
Existen dos tipos de faros: los faros reflectores, que tienen una estructura que alberga un espejo en su interior, y los faros proyectores, que tienen una lente interna. Sin embargo, los faros proyectores se adoptan cada vez más porque pueden tener 1/3 del tamaño de los faros reflectores.
Ambos tipos de faros no emiten luz tal cual, sino que emiten una luz intensa mediante la difusión de la luz con reflectores y lentes. Cambiando el ángulo de difusión de la luz, también es posible alternar entre luces cortas y largas.
Al emitir la luz a través de reflectores y lentes, incluso las fuentes de luz pequeñas pueden difundir la luz, lo que tiene la ventaja de reducir el consumo de energía.
También hay dos tipos de bombillas, las HID y las LED, y cada vez se utilizan más las LED, éstas generan menos calor que las HID, pero tienen una vida útil más larga. Un faro roto es señal de mal mantenimiento, por lo que conviene revisarlo con regularidad.